Análisis 30 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 30 Noviembre, 2017.

Análisis 30 Noviembre, 2017.

Mercado de Cambios Por cuarta sesión consecutiva, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal de 0.10%, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar, pues los...

Mercado de Cambios

Por cuarta sesión consecutiva, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal de 0.10%, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar, pues los mercados siguen esperando que avance la propuesta de reforma tributaria en el Senado de Estados Unidos. No obstante, hasta ahora algunos senadores consideran que la votación de la propuesta podría ser hasta la noche y mantienen la esperanza de tener un resultado para mañana en la mañana. En caso de que los republicanos en el Senado lleguen a un acuerdo inicial en las próximas horas, el dólar estadounidense podría ganar moderadamente, ocasionando que el peso pierda terreno hacia el cierre de la semana.

La ligera depreciación del peso observada esta mañana ocurrió con la publicación  en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo que se ubicaron en 238 mil durante la semana pasada, bajando en 2 mil con respecto a una semana previa y favoreciendo la especulación de que la creación de empleos correspondiente a noviembre nuevamente se ubicó cerca de 200 mil posiciones laborales. La nómina no agrícola de noviembre y la tasa de desempleo se darán a conocer hasta el viernes 8 de diciembre. Otro indicador que también favorece al dólar esta mañana fue el índice de precios al consumo que registró un incremento interanual de 1.6%, superando la expectativa de un incremento de 1.5%. Este indicador producido por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos analiza los cambios en precios de bienes y servicios adquiridos por consumidores y está estrechamente relacionado con el desempeño de la inflación general.

En México, hoy se destaca la publicación del balance presupuestario de octubre, dato que será publicado a las 14:30 horas. Por su parte, ayer la Comisión Reguladora de Energía aprobó adelantar la liberalización de los precios de la gasolina en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en donde estaba programado hasta el 30 de diciembre. Con la decisión de la Comisión Reguladora, a partir de hoy los precios de la gasolina son de libre flotación a nivel nacional, quedando determinados por factores de mercado.

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1855 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3458 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene sin cambios en 2.39%, luego de incrementar 6 puntos base durante la sesión de ayer, con la publicación de estadísticas económicas favorables para Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inician la sesión con pocos cambios cerca de 7.3%, aunque existe el potencial de un incremento en la tasa al cierre de la semana, en particular si el dólar pierde terreno.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.62% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.6528 a 1 mes, 19.1439 a 6 meses y 19.7255 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *