Análisis 30 Noviembre, 2017. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 30 Noviembre, 2017.

Análisis 30 Noviembre, 2017.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados   Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas asimilando las noticias sobre la reunión de la O...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, con los inversionistas asimilando las noticias sobre la reunión de la OPEP y de las negociaciones de la reforma fiscal en EUA.

  En EUA, los senadores republicanos trabajan en un proyecto de ley para que sea votado y aprobado este mismo jueves (por la noche), algo que todavía no es seguro. Si finalmente el Senado aprueba su propuesta, posteriormente deberá acordar con la Cámara de Representantes una ley definitiva.

  En materia económica, el gasto del consumidor privado se expandió 0.3% en octubre, enfriándose el gasto personal después del fuerte incremento registrado en septiembre (+1.0%), sobre todo en las ventas de autos. Por su parte, el ingreso personal se mantiene fuerte con un crecimiento de 0.4%. Además, la cifra de inflación que mayor seguimiento le da la Reserva Federal de EUA, el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) se ubicó en 1.6% por segundo mes consecutivo (la inflación subyacente subió en una décima a 1.4%). Por último, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 2 mil a 238 mil (vs. 240 mil pronosticadas).

  Aunque todavía no es un anuncio oficial, según delegados que asisten a la reunión de hoy en Viena los ministros de Petróleo de los países miembros de la OPEP y Rusia acordaron extender sus recortes de producción hasta fines de 2018, pero advirtieron que se podría abandonar el trato de manera anticipada ante un sobrecalentamiento del mercado, En su discurso de apertura de la conferencia, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, subrayó que sigue siendo necesario que disminuyan las existencias globales. Con ello, el precio del crudo (WTI) se ubica cerca de 58 dólares por barril.

  En China, de acuerdo al PMI oficial, el crecimiento del sector manufacturero repuntó inesperadamente en noviembre, a pesar de las medidas del Gobierno contra la contaminación del aire y un enfriamiento del mercado inmobiliario. El índice se ubicó en 51.8 puntos, desde el 51.6 de octubre.

  En la Eurozona, los precios siguen sin repuntar. La inflación en la región subió menos de lo previsto en noviembre, lo que respalda el plan del Banco Central Europeo (BCE) de retirar los estímulos sólo en forma gradual. La tasa anual se ubica en 1.5%, por debajo del objetivo del BCE de 2%.

  El peso mexicano se mantiene alrededor de $18.55 spot. Le beneficia a la moneda el avance en el precio del petróleo. Sin embargo, cualquier noticia sobre una probable votación en el Senado de EUA a favor de la reforma fiscal, lo podría presionar (lo más probable es que si la votación sea hasta la noche de hoy, el impacto se resentiría en mayor medida en la jornada de mañana viernes).

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.52 y $18.65 spot (el euro entre $1.183 y $1.189).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *