Análisis 31 Enero, 2018. • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 31 Enero, 2018.

Análisis 31 Enero, 2018.

¿Por qué deberían las expectativas de la Fed importar de repente?. El discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión dio poco para que el mercado saboreara. Nada de lo que Trump mencio...

¿Por qué deberían las expectativas de la Fed importar de repente?.

El discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión dio poco para que el mercado saboreara. Nada de lo que Trump mencionó en el discurso proporcionó nueva información y no hubo un giro particularmente duro en el frente de la política comercial que muchos temían.
Hubo también un esfuerzo para acercarse a los demócratas, pero el lenguaje normalmente desconcertante de Trump también fue más que evidente y los Demócratas huelen una fuerte victoria en las elecciones de mitad de mandato en noviembre gracias al sentimiento anti Trump.
Las expectativas de alza de tipos de la Reserva Federal han estado subiendo persistentemente desde septiembre pasado, superando fácilmente las expectativas de tasas para los otros bancos centrales pero dejando al dólar estadounidense muy débil ya que claramente este no es el motor del mercado.
En lugar de las expectativas de tipos de la Fed, el factor más importante aquí puede ser la preocupación primordial de que las perspectivas fiscales de los Estados Unidos y el aumento del déficit por cuenta corriente de los Estados Unidos sean negativas para la moneda; una fuente importante de la debilidad del flujo de USD proviene de los gerentes de reservas de bancos centrales que desean diversificar más allá del dólar estadounidense.
En ese sentido, por lo tanto, parecería difícil para el presidente saliente de la Fed, Yellen, dar el último hurra esta noche y proporcionar algún nuevo giro en la trama. No parece que sea su estilo ni que vaya a hacer otra cosa más que advertir amablemente, y solo un aumento masivo en las expectativas podría trastocar la hoja de ruta.
Ayer, el gobernador del Banco de Inglaterra, Carney, se volvió más agresivo de lo que el mercado está acostumbrado, indicando que la atención se centra más en la inflación que en el Brexit y que el movimiento de la libra esterlina es bienvenido para mejorar los riesgos de inflación. Esto dio un impulso a la libra esterlina ya que el GBPUSD se disparó desde el área de 1.4000 y el EURGBP registró una buena vela bajista en el día.
Australia registró un dato de IPC “recortado” ligeramente inferior a lo esperado en el 0,4% intertrimestral frente al 0,5% esperado, aunque la cifra interanual estaba en línea en el 1,8%. Las cifras de los titulares también se perdieron un 0,1%, con un aumento interanual del 1,9% frente al 2,0% esperado.
Esto desencadenó una caída bastante abultada en las expectativas de tipos del Banco de la Reserva de Australia y el AUD se debilitó, especialmente contra el molesto kiwi justo cuando el AUDNZD intentaba ponerse interesante.
Mnuchin salió diciendo que creía en un USD fuerte a largo plazo y el mercado apenas lo notó.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.