Análisis 31 Octubre, 2017. • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / 3 Análisis Financieros / Análisis 31 Octubre, 2017.

Análisis 31 Octubre, 2017.

USD, luchando contra los rumores y la política. En EE. UU. hay ruido por todas partes: la política (especialmente la investigación de Mueller), la política fiscal, el anuncio del nuevo candidato...

USD, luchando contra los rumores y la política.

En EE. UU. hay ruido por todas partes: la política (especialmente la investigación de Mueller), la política fiscal, el anuncio del nuevo candidato a presidente de la Fed, la reunión del FOMC ydatos económicos clave de EE. UU. Y todo esto en un entorno en el que los activos de riesgo se desplazan cada vez más y la volatilidad también se atenúa en el mejor de los casos.
La última presión sobre el dólar estadounidense vino por el creciente ruido de que el actual gobernador de la Fed, Jerome Powell, será el candidato de Turmp a presidir la Fed (la fácil aprobación podría ser una ventaja, dadas las otras distracciones políticas que enfrenta Trump) y la especulación de que la investigación de Mueller reduce las probabilidades de que la reforma fiscal pueda continuar. En términos prácticos, la caída en los rendimientos de los EE. UU. Por debajo del nivel de ruptura del 2.40% es una señal de advertencia para los alcistas del USD, con mayores riesgos de una capitulación si los rendimientos no se recuperan.
The New York Times y FT publican un par de observaciones interesantes sobre la investigación de Mueller sobre la intromisión de Rusia en las elecciones. Si bien los cargos contra el ex gerente de campaña de Trump, Manafort y Gates no están directamente relacionados con la campaña de Trump, muchos observadores sugieren que los cargos están enviando un importante mensaje de intención. Un artículo de opinión de FT de Edward Luce sugiere que está claro que Mueller irá directo a la yugular de Trump y que esto probablemente lleve a Trump a despedir a Mueller y desencadene una crisis constitucional posterior. Mientras tanto, un artículo de New York Times se centra en el perfil de George Papadapoulos y el peligro que representa para los conocedores de Trump, especialmente porque ya se declaró culpable de un cargo menor, una señal de que podría estar cooperando con el FBI para incriminar a otros en la campaña de Trump.
Por otra parte, la reunión del Banco de Japón y la conferencia de prensa de Kuroda fueron las habituales, sin mencionar que las compras han disminuido a pesar del objetivo nominal de compras más alto. Se defendió la política de control de la curva de rendimiento, al igual que la compra en curso de ETF de acciones. Además, el nuevo miembro del BoJ, Kataoka, disintió una vez más por el lado moderado, mientras que el pronóstico de inflación se redujo levemente para el corto plazo, con el pronóstico a más largo plazo sin cambios. La única razón por la que el JPY ha logrado hacer una copia de seguridad aquí es la caída en los rendimientos de los bonos globales que se mencionó anteriormente.
El nivel de 113.00 en USDJPY equivale aproximadamente al área de ruptura del 2.40% en el bono de los EE. UU. a 10 años, ya que el par muestra poca diferencia de dirección con el bono del Tesoro de EE. UU. Una ruptura significativa del nivel 113.00 comenzaría a poner en duda el rally, por lo que los alcistas quieren que se mantenga por encima de este nivel para ver niveles más elevados. Riesgo / recompensa interesante para probar el lado alcista.
Principales divisas
USD – El dólar se encuentra cerca de un punto clave de inflexión táctica (113.00 en USDJPY y 1.1650 en EURUSD, específicamente) donde necesita encontrar una fortaleza o arriesgarse a una capitulación a corto plazo – somos optimistas hasta / a menos que los bonos se disparen y veamos un rechazo más profundo de la reciente ruptura en los rendimientos al alza.
EUR – el euro se muestra bastante suave frente al yen ante la caída de los rendimientos de los bonos, pero las caídas por debajo del soporte 131.75 en el par EURJPY no han generado entusiasmo por más bajadas. EURUSD, mientras tanto, ha vuelto a subir para probar la ruptura de 1,1660-70 y del H-C-H durante la noche, con la perspectiva del USD necesitando un repunte para mantener el foco a corto plazo después de la actuación dovish de Draghi la semana pasada.
JPY – ningún cambio con respecto al BoJ significa que el JPY está negociando rendimientos de los bonos globales, particularmente en USDJPY esta semana, dados todos los riesgos de eventos en los Estados Unidos.
GBP – está centrado en el Súper Jueves y la guía de avance del BoE, ya que suponemos que la subida de tipos es un hecho. Es difícil ver un mensaje deliberadamente agresivo de Carney, pero quizás un mensaje de que el Banco de Inglaterra responderá adecuadamente a los riesgos de inflación si la inflación es demasiado fuerte mantendría el EURGBP vendido. GBPUSD, mientras tanto, parece un poco elevado a menos que el USD se debilite aún más y el Banco de Inglaterra ofrezca una orientación más dura de lo esperado.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *