viernes , abril 26 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Ante la demanda de recursos de Donald Trump al congreso de EUA aumenta la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno.

Ante la demanda de recursos de Donald Trump al congreso de EUA aumenta la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno.

Ante la demanda de recursos de Donald Trump al congreso de EUA aumenta la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno. Los mercados en EUA y Europa cotizan en terreno negativo por segundo día cons...

Ante la demanda de recursos de Donald Trump al congreso de EUA aumenta la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno.

Los mercados en EUA y Europa cotizan en terreno negativo por segundo día consecutivo, ante el anuncio de la comisión sobre la degradación de un punto porcentual sobre las expectativas al crecimiento de Italia de un punto porcentual hacia el 2019.

En Estados Unidos,  el Presidente Donald Trump demandó nuevamente recursos para la construcción del muro en la zona fronteriza con México,  lo que aumenta la posibilidad de un cierre de gobierno para el próximo 15 de febrero, si el congreso no autoriza los recursos.  Sobre los reportes corporativos destaca Twitter Inc. que  cotiza a la baja luego de un reporte corporativo que no superó las expectativas.

En México hoy tendremos anuncio de Política Monetaria de Banco de México, en un entorno de mejora de condiciones financieras externas desde la última reunión de la Reserva Federal. La inflación en enero da espacio para una pausa ante un débil crecimiento económico, tasas de intereses en niveles máximos históricos y a la expectativa sobre los riesgos que amenazas domésticas sobre la inflación donde, las decisiones gubernamentales relacionadas a la formulación de políticas han generado disrupciones, por un lado, los sindicatos que demandan salarios más altos,  y que  algunas empresas ya han accedido, mientras que otras, han visto sus operaciones interrumpidas por huelgas, los maestros se han sumado y han interrumpido las operaciones ferroviarias, impactando en las manufacturas y exportaciones. Por otro lado, la escasez de combustible a raíz de las medidas del gobierno para combatir el robo de combustible también han interrumpido las cadenas de suministro. Por otro lado, recientemente se publicó decisión de la calificadora Fitch de reducir la calificación crediticia de Pemex. Es probable que estos eventos arrastren en el crecimiento económico del primer trimestre del año; mientras los aumentos de salarios apuntan a mayores costos y riesgos de inflación.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.