Banco de México dio a conocer el reporte trimestral, en el cual bajó el estimado de crecimiento tanto para el cierre de 2018 como para el 2019. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Banco de México dio a conocer el reporte trimestral, en el cual bajó el estimado de crecimiento tanto para el cierre de 2018 como para el 2019.

Banco de México dio a conocer el reporte trimestral, en el cual bajó el estimado de crecimiento tanto para el cierre de 2018 como para el 2019.

Comentario de la mesa. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell,  sorprendió a los mercados en una conferencia de prensa que realizó el día de ayer, en la que comentó que las tasas del...

Comentario de la mesa.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell,  sorprendió a los mercados en una conferencia de prensa que realizó el día de ayer, en la que comentó que las tasas del Banco Central están en estos momentos  “justo por debajo” de las estimaciones del nivel que no detiene ni estimula la economía de su país, siendo interpretado por los inversionistas como menores movimientos al alza por parte de la entidad para el próximo año de lo que previamente estimaban;  así el dólar se debilitó frente a todas las divisas. El euro, de estar por debajo de 1.1300 llegó a tocar niveles de 1.1380; y nuestra divisa, de  estar operando por arriba de 20.45, llegó al mínimo de 20.20 en la jornada. No hay que dejar de mencionar que le dio impulso también a las Bolsas de Valores para terminar el Dow Jones, el S&P y el IPC en  2.50% , 2.30% y 2.97%, respectivamente.

Por otro lado, Banco de México dio a conocer el reporte trimestral, en el cual bajó el  estimado de crecimiento tanto para el  cierre de 2018 como para el 2019, desde el rango de  2.0-2.6%  al rango  2.0-2.4%, y de 1.8-2.8% a 1.7-2.7%, respectivamente. Ya en la conferencia de prensa el gobernador Alejandro Diaz de León comentó que la claridad crearía el ambiente suficiente que ayudaría a alentar la inversión, esto en un mensaje directo al gobierno que toma posesión el próximo sábado.

En la sesión nocturna el mercado mexicano se mantuvo en un rango de 20.17 a 20.31, a la espera de lo que suceda en la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde se ha reportado que han  llegado varios líderes,  siendo el principal foco de atención (como a él le gusta) Donald Trump.  Lo más relevante, además de la Cumbre, será la reunión que sostendrá Trump con el Presidente de China y la expectativa de la firma del T-MEC junto al  aún presidente de México, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

No podemos olvidar las noticias que pueden provenir desde Europa sobre todo en el tema del Brexit.

A la 1:00 PM hora de México se esperan las minutas del  FED que, en opinión personal, le restó importancia después de las palabras de Powell arriba mencionadas, pero no quita que los mercados pudieran tomar algunas señales importantes de cualquier comentario que se haga. Al mismo tiempo, en un panel tendremos a 6 miembros del mismo banco central hablando en Boston, Charles Evans, Patrick Harker, Neil Kashkari, Eric Rosengren y Robert Kaplan, y también a las 9:00 AM se harán públicas las minutas de Banxico.

Ante estos escenarios esperamos un rango de 20.15 a 20.30, con siguientes niveles en 20.00 y 20.45 respectivamente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.