Banxico deja en 7.75% la tasa de política monetaria.  • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Banxico deja en 7.75% la tasa de política monetaria. 

Banxico deja en 7.75% la tasa de política monetaria. 

Banxico deja sin cambio tasa de Política Monetaria En línea con nuestro pronóstico, Banxico deja en 7.75% la tasa de política monetaria. Sin embargo, el comunicado fue matizado con tintes restric...

Banxico deja sin cambio tasa de Política Monetaria

  • En línea con nuestro pronóstico, Banxico deja en 7.75% la tasa de política monetaria. Sin embargo, el comunicado fue matizado con tintes restrictivos, incluso un miembro de la Junta pidió un alza de 25pb. En el frente de actividad económica  los riesgos se mantuvieron a la baja con una ligera mejora ante el acuerdo comercial en Norteamérica. En lo que se refiere a la inflación, la junta mostró preocupación frene a un posible contagio del os mayores precios de la energía sobre el componente subyacente vía un incremento en costos de las empresas. Debido a lo anterior, consideramos que Banxico mantendrá una postura cautelosa y dependiente de los datos durante el resto del año. Cabe señalar que en el lado positivo, Banxico rompió sus lazos con la política monetaria de la Fed. Así, mantenemos nuestro postura de que Banxico mantendrá sin cambios la tasa por el resto del año y hasta mediados del 2019, y reiteramos nuestro pronóstico para la tasa de referencia al cierre del 2019 en 7.00%.
  • Desciende por segundo mes consecutivo la confianza del consumidor. El dato correspondiente a septiembre se ubicó en 101.7 puntos, implicando una variación mensual negativa del 1.8% sobre la serie ajustada por estacionalidad. Sin embargo, la confianza del consumidor mantiene un nivel alto respecto a septiembre del año pasado de 13.6%.
  • Jornada negativa en los mercados financieros La moneda mexicana cerró la jornada en 19.11, deteriorándose en 0.35% con respecto al nivel de cierre del día anterior. Así, la curva de rendimientos se movió en tandem con el peso y registró incrementos de 7pb en promedio a lo largo de la curva, focalizando los mayores en tramo entre 3 y 8 años. Además, los mercados accionarios se pintaron de rojo este jueves con retrocesos generalizados en los principales índices accionarios de Europa y las Américas. Así, el IPC local cerró en los 48,683.26 puntos, una caída del 0.66%. Finalmente, los precios del petróleo descendieron tras los nuevos máximos de 4 años alcanzados el miércoles. El Brent se vendió en 85.07dpb mientras que la mezcla mexicana se cotizó en 77.21dpb.
  • Hoy publicaremos la encuesta de expectativas Citibanamex y el INEGI dará a conocer los datos de consumo privado correspondiente y la inversión fija bruta correspondiente a julio. Estimamos que, sobre una base ajustada por estacionalidad, el consumo privado en el mercado local aumentó en julio un 0.5% mensual, luego de un descenso marginal de 0.1% en junio. Con ello, su tasa de crecimiento anual se ubicaría en 2.6% en julio frente a 2.0% un mes antes, sobre la misma base ajustada. También prevemos un fuerte incremento de la inversión en julio, de 3.2% mensual, siguiendo a una disminución de 0.2% en el mes anterior; así, su tasa de crecimiento anual se ubicaría en 6.3% sobre la misma serie ajustada, contra 1.5% anual un mes antes.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.