Bolsas en EU impulsan recuperación parcial del IPC, en tanto que el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar. • Marco Antonio Mares
martes , noviembre 13 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Bolsas en EU impulsan recuperación parcial del IPC, en tanto que el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar.

Bolsas en EU impulsan recuperación parcial del IPC, en tanto que el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar.

Persiste deterioro de la paridad, pausa en la Bolsa Bolsas en Estados Unidos impulsan recuperación parcial del IPC, en tanto que el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar. Luego de signific...

Persiste deterioro de la paridad, pausa en la Bolsa

  • Bolsas en Estados Unidos impulsan recuperación parcial del IPC, en tanto que el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar. Luego de significativas pérdidas en días recientes, la Bolsa Mexicana de Valores cerró en la última jornada del mes con una recuperación de 0.93%, siguiendo a sus pares en Estados Unidos, en donde destacaron los incrementos en el S&P500 de 1.09% y el Nasdaq de 2.01%. La paridad peso-dólar continuó perdiendo terreno con una depreciación de 1.42%, en medio de una apreciación del dólar casi generalizada entre las monedas de mercados emergentes, llegando a su nivel más alto en 16 meses. Finalmente, el Bono-M a 10 años terminó en 8.88%, un incremento de casi 14 puntos base sobre la jornada previa.
  • Fitch Ratings revisó la perspectiva de estable a negativa para la deuda de largo plazo de México. De acuerdo con la calificadora, la decisión refleja un deterioro en el balance de riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado a la incertidumbre en torno a las políticas en la administración entrante. La calificadora argumentó que el cambio de perspectiva también refleja los crecientes riesgos relacionados con los pasivos contingentes para Pemex. Fitch destaca también en su comunicado que si bien se espera que la siguiente administración mantenga un marco macroeconómico basado en la disciplina fiscal y respeto a la autonomía del banco central, persiste la incertidumbre en torno a la continuidad de las reformas ya aprobadas, lo cual podría redundar en menor inversión y crecimiento económico. No obstante, se mantiene la calificación en “BBB+” para la deuda a largo plazo emitida en moneda extranjera.
  • Continúa en septiembre el incremento del financiamiento otorgado por la banca comercial al sector privado. El total del financiamiento de la banca comercial aumentó 0.9% real anual. Destaca el crecimiento del financiamiento al sector privado en 5.4%, en tanto que el destinado al sector público federal y estados y municipios se reduce en (-)3.3% y (-)6.1% anual, respectivamente. La cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial creció 5.9% real anual en septiembre de 2018, a su interior, el crédito al consumo aumentó 1.5%, el crédito para la vivienda se incrementó 4.0% y el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 9.4%.
  • Estados Unidos en octubre muestra buen desempeño del empleo en el sector privado. El reporte de nóminas ADP muestra una contratación de 227 mil trabajadores, cifra mayor de la esperada por el mercado de 187 mil, y similar a la de septiembre de 230 mil.
  • Hoy jueves el Banco de México dará a conocer las cifras de las remesas familiares correspondientes a septiembre además de los resultados de su Encuesta sobre las Expectativas del Sector Privado.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.