viernes , febrero 22 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Buen arranque de año para la confianza del consumidor. 

Buen arranque de año para la confianza del consumidor. 

Confianza del consumidor continua al alza Buen arranque de año para la confianza del consumidor. El  dato correspondiente a enero registró un avance del 5.1% mensual sobre la serie ajustada por e...

Confianza del consumidor continua al alza

  • Buen arranque de año para la confianza del consumidor. El  dato correspondiente a enero registró un avance del 5.1% mensual sobre la serie ajustada por estacionalidad y del 32.4% a tasa anual para alcanzar los 112 puntos.  Al interior, cuatro de los cinco componentes de percepción que captura el índice mostraron un avance, destacando el rubro de la situación actual comparada con la de hace 12 meses, así como la que registra si el momento actual es propicio para comprar bienes duraderos. Sin embargo, el rubro de percepción sobre la situación económica dentro de doce meses tuvo una disminución mensual marginal.
  • Cae de manera sorpresiva el déficit comercial en EUA.  Impulsado por una menor importación de bienes de consumo y petróleo el déficit comercial descendió 11.5% durante noviembre, dando como resultado en el menor nivel desde junio al situarse en 49.3 mil millones de dólares. Sin embargo, el déficit para el periodo enero-noviembre 2018 es un 9% mayor a lo observado durante el mismo lapso del año anterior. Dicho resultado sugiere un impacto limitado del aumento arancerlario decretado por la admnistración Trump.
  • Jornada complicada en los mercados accionarios. Este miércoles las principales bolsas de Europa y las Américas registraron pérdidas causadas por: reportes trimestrales del sector de comunicaciones; las conversaciones entre EUA y China sobre materia comercial; y los más recientes datos de la balanza comercial.  El IPC local retrocedió 1.09% para situarse en los 43,855.79 puntos. En el mercado de divisas el peso cerró en 19.11 por dólar, una pérdida de 0.38% respecto a su cierre del día anterior contra dicha moneda. Por su parte, el billete verde, medido contra una canasta de monedas (DXY) continuó su racha de fortalecimiento al llegar a los 96.39. puntos.
  • Súper jueves de información económica. La jornada dará inicio con la publicación por parte del INEGI del dato de inflación correspondiente a enero. Estimamos una inflación mensual de 0.13% y anual de 4.41%. A las 13:00hrs Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria y de la cual esperamos que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de política en 8.25%.  Finalmente, se publicará el dato de la creación formal de empleo correspondiente a enero.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.