lunes , enero 21 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Cae el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate.

Cae el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate.

Cae el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate. En México se espera que el día de hoy se dé a conocer el dato del Índice de Confianza del Consumidor al mes de diciembre. El precio d...

Cae el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate.

En México se espera que el día de hoy se dé a conocer el dato del Índice de Confianza del Consumidor al mes de diciembre.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermédiate (WTI) cae más de 1% luego de acumular  ganancias los últimos 8 días que marcaron el mayor avance desde mediados de 2017, reflejando un retorno del optimismo económico por los esfuerzos de Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial y desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo comenzó los cortes de producción. Sin embargo, este miércoles se registró un aumento en los inventarios del  petróleo estadounidense, un recordatorio de que este exceso de producción  puede dejar el mercado global con más suministro de lo que necesita.

El día de ayer se dieron a conocer las minutas de la Reserva Federal (FED) de la reunión de política monetaria del pasado 18-19 de diciembre. En dicho documento se observa una actitud más cautelosa de los miembros del Comité (FOMC) en torno a alzas adicionales en las tasas de interés.

En México, se espera que el día de hoy se dé a conocer el dato del Índice de Confianza del Consumidor al mes de diciembre. El INEGI reportó que en diciembre los Precios al Consumidor registran un incremento de 0.70% colocando la tasa anual de inflación a 4.83%. El índice subyacente registro un incremento mensual de 0.47%, con lo cual la tasa anual se ubica en 3.68%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.