viernes , abril 26 2019
Home / 3 Análisis Financieros / El FMI respalda el llamamiento del BCE a la desaceleración europea.

El FMI respalda el llamamiento del BCE a la desaceleración europea.

El FMI respalda el llamamiento del BCE a la desaceleración europea. Hay muchos desacuerdos en el mundo en estos días. Cabe destacar que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está reñi...

El FMI respalda el llamamiento del BCE a la desaceleración europea.

Hay muchos desacuerdos en el mundo en estos días. Cabe destacar que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está reñida con muchos de sus parlamentarios, así como con el Partido Laborista. En Washington, el presidente Trump está en desacuerdo con China, los demócratas, la mayoría de los medios de comunicación y una larga lista de otros. Es refrescante, por lo tanto, observar que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Fondo Monetario Internacional están algo en la misma página con respecto a la economía de la eurozona. 

El martes pasado, Draghi le dijo al Parlamento Europeo que la zona euro no se dirigía a una recesión sino a una “desaceleración”. El FMI parece estar de acuerdo según su Perspectiva de la economía mundial, publicada esta mañana. El FMI rebajó la tasa de crecimiento de la zona del euro en 2019 de la estimación de otoño del 1,9% al 1,6%, culpando a las desaceleraciones en Alemania e Italia por las bajas.

La noticia es compatible con aquellos que esperan una declaración de política y conferencia de prensa del BCE un tanto moderada el jueves. 

El FMI está tan despistado sobre el crecimiento del Reino Unido como el resto del mundo, y ha dejado su pronóstico de crecimiento del Reino Unido en 1.5% al ​​tiempo que observa que “la forma que el Brexit tomará en última instancia sigue siendo altamente incierta”. 

El gobierno de los EE . UU . Trump, y los demócratas continúan luchando por la demanda de Trump de fondos del muro fronterizo para un muro fronterizo. Este fin de semana, un artículo noticioso señaló que la demanda de Trump de $ 5,700 millones de dólares por un muro fronterizo es casi un error de redondeo en el presupuesto de US $ 4,0 billones, pero para sus oponentes, el muro es a la vez moral e ideológico. ¿El resultado? Estancamiento absoluto.

Los comerciantes de petróleo no parecían demasiado molestos por los datos del PIB de China. El petróleo de WTI se cotiza a $ 54.05 / barril en Toronto, un 3,2% más que el mínimo del viernes. Los precios están respaldados por las expectativas de que las medidas de estímulo de China y la probabilidad de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China aumentará la demanda. Una ruptura de la resistencia en el área de $ 54.75- $ 55.00 / b apuntaría a $ 62.50 / b, el nivel de retroceso de Fibonacci del 62.4% del rango de octubre a enero.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.