domingo , agosto 18 2019
Home / 3 Análisis Financieros / El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29% o 5.5 centavos.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29% o 5.5 centavos.

Mercado de cambios. El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29% o 5.5 centavos, cotizando alrededor de 19.34 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente...

Mercado de cambios.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29% o 5.5 centavos, cotizando alrededor de 19.34 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar por cautela tras la publicación de información económica desfavorable en China. Ayer por la noche, se publicó el crecimiento de la producción industrial de China en una tasa anual de 5.3% durante febrero, siendo el menor ritmo de crecimiento de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

En el mercado de materias primas, el precio del cobre retrocede 1.42% cotizando en 6,409 dólares por tonelada métrica, su mayor descenso diario desde los primeros días de enero, como consecuencia de la especulación en torno a la desaceleración de China.

En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas. El rand sudafricano se deprecia 0.43%, el real brasileño pierde 0.40%, la lira turca se deprecia 0.32%, mientras que el yuan chino pierde 0.30%. Entre los principales cruces, sólo el franco suizo cotiza sin cambios con respecto al cierre de ayer. Finalmente, el yen japonés muestra una depreciación de 0.39%, pues el mercado está a la espera de que mañana el Banco de Japón anuncie medidas adicionales de estímulo, pues la inflación nuevamente ha enfrentado presiones a la baja, al pasar de una tasa interanual de 1.4% en octubre del año pasado a 0.2% en enero de este año.

Por otro lado, existen dudas sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se dice en medios que la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación 0.23%, cotizando en 1.1301 dólares por euro, mientras que la libra esterlina inicia con una depreciación de 0.76%, cotizando en 1.3236 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia sin cambios en 2.62%, ubicándose en 2.62%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también inicia sin cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 8.05%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.82% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.4422 a 1 mes, 19.8976 a 6 meses y 20.4352 pesos por dólar a un año.

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …