El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar.

Mercado de cambios El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, debido a una corrección al alza luego de registrar ganancia...

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.34% o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, debido a una corrección al alza luego de registrar ganancias frente al dólar por tres sesiones consecutivas. Cabe recordar que la apreciación del peso en jornadas anteriores estuvo asociada a la expectativa de que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa de referencia durante el siguiente año.

En las próximas horas el tipo de cambio se moverá principalmente en función de las noticias relacionadas con el comercio entre Estados y China, pues el día de mañana los Presidentes de ambos países se reunirán para discutir el futuro de su relación comercial.

Por otra parte, el día de hoy en la cumbre del G20, los mandatarios de México y Estados Unidos, junto con el Primer Ministro de Canadá, firmaron el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituirá al TLCAN. Ahora, el proceso de ratificación del acuerdo comercial pasará a manos de los Congresos de México y Estados Unidos, y del Parlamento canadiense, el cual se espera, concluya a finales del siguiente año. A pesar de lo anterior, la incertidumbre comercial persiste entre los tres países, pues hasta ahora, los aranceles sobre la importación de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos a sus dos socios comerciales, continúan vigentes.

Por otro lado, en México, Gerardo Esquivel, asesor económico de López Obrador, ahora propuesto para ser subgobernador del Banco de México en sustitución de Roberto del Cueto, comentó que su nominación se adelantó con el objetivo de disminuir la incertidumbre en el mercado local. Cabe recordar que su nominación sí apoyó la disminución del nerviosismo por las políticas de la nueva administración, pues se considera que su integración a la Junta de Gobierno no representa un riesgo para la política monetaria.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar. La libra esterlina inicia la sesión con una depreciación de 0.24%, cotizando en 1.2761 dólares por libra. Por su parte, el euro inicia con una depreciación de 0.26%, cotizando en 1.1362 dólares por euro.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.5 puntos base, ubicándose en 3.01%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base, ubicándose en 9.07%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.30% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.3791 a 1 mes, 20.8871 a 6 meses y 21.5302 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.