El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40% o 7.5 centavos. • Marco Antonio Mares
sábado , octubre 20 2018
Home / 3 Análisis Financieros / El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40% o 7.5 centavos.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40% o 7.5 centavos.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40% o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 18.89 pesos por dólar, ubicándose entre las principales divisas que muestran pérd...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40% o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 18.89 pesos por dólar, ubicándose entre las principales divisas que muestran pérdidas frente al dólar.

Cabe notar que en los mercados financieros globales, particularmente en Europa, prevalece un escenario de aversión al riesgo, por lo que se observa una mayor demanda por dólares estadounidenses y por divisas refugio, como el yen japonés, que esta mañana inicia con una apreciación de 0.29%, cotizando en 113.39 yenes por dólar.

La aversión al riesgo está relacionada en parte con el gobierno de Italia, que decidió mantener sin cambio su propuesta de déficit del siguiente año. Luigi Di Maio, viceprimer ministro de Italia, amenazó a la Comisión Europea, al decir que su plan fiscal servirá de base para que su visión anti-austeridad se extienda por todos los países de la región. Cabe recordar que durante las últimas dos semanas ha habido incertidumbre con respecto al futuro de las finanzas públicas de Italia, pues el nuevo gobierno propuso mantener un déficit fiscal de 2.4% del PIB, lo cual aceleraría el ritmo de crecimiento de la deuda italiana, que al día de hoy se ubica en 131.2% del PIB. Debido a lo anterior, el euro inicia con una depreciación de 0.41%, cotizando en 1.1476 dólares por euro. Asimismo, el índice del mercado de capitales de Italia, el FTSE MIB, registra una caída de 2.39%, siendo el mayor retroceso de los índices europeos, que también caen de forma generalizada.

En contraste con la mayoría de las divisas, el real brasileño inicia la sesión con una apreciación de 2.71%, cotizando en 3.7365 reales por dólar, luego de que en la primera vuelta de elecciones presidenciales, el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, alcanzó el 46% de los votos, elevando sus probabilidades de ser elegido como Presidente en la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, cuando se enfrentará con Fernando Haddad, quien obtuvo 29.3% de los votos durante la primera vuelta. Aunque Bolsonaro es visto como un candidato radical y con tendencias militares, lo que presupone un riesgo para la estabilidad democrática de Brasil, para los participantes del mercado, Bolsonaro representa una opción que no se ha visto envuelta en escándalos de corrupción y que plantea avanzar en las reformas pendientes, como la reforma de pensiones, necesaria para el saneamiento de las finanzas públicas.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Cabe destacar que, debido a que se espera poca información económica, el tipo de cambio se moverá en función del mercado internacional. Por su parte, la libra inicia la sesión cotizando en 1.3035 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.64%.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubica en 3.23%, sin cambio con respecto a la sesión anterior. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 8.14%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.81% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.0118 a 1 mes, 19.4419 a 6 meses y 19.9562 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.