jueves , junio 20 2019
Home / 3 Análisis Financieros / El peso inicia la última sesión del año con una apreciación moderada.

El peso inicia la última sesión del año con una apreciación moderada.

Mercado de cambios El peso inicia la última sesión del año con una apreciación moderada de 0.06% o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 19.65 pesos por dólar, ganando terreno junto a la mayoría d...

Mercado de cambios

El peso inicia la última sesión del año con una apreciación moderada de 0.06% o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 19.65 pesos por dólar, ganando terreno junto a la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces. La debilidad del dólar estadounidense se debe a una combinación de factores, principalmente el cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos que se extenderá hasta 2019 y la baja liquidez del mercado de cambios que caracteriza a los últimos y los primeros días de cada año. En la sesión tampoco se espera la publicación de información económica relevante en México o Estados Unidos que pueda generar volatilidad en el tipo de cambio, por lo que los movimientos de la paridad peso-dólar dependerán del desempeño de otros mercados y de la especulación sobre el desempeño económico global al comienzo de 2019.

Aunque el mercado no ha reaccionado a la publicación de indicadores económicos, ayer por la noche se dio a conocer en China el indicador PMI manufacturero correspondiente a diciembre, el cual se ubicó en un nivel de 49.4 puntos, por debajo del umbral de expansión de 50 puntos y en su nivel más bajo desde febrero de 2016, lo que indica un riesgo de desaceleración para la actividad económica de ese país. Por este motivo, en los próximos días no se pueden descartar episodios de aversión al riesgo ante una normalización gradual de la liquidez en el mercado cambiario.

Al inicio de la sesión, el peso se perfila para cerrar el año con pocos cambios con respecto al cierre de 2017, mostrando una apreciación mínima de 0.06%, lo cual coincide con el desempeño del peso con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar, debido a la ausencia de noticias e indicadores económicos relevantes que puedan generar movimientos en el mercado cambiario. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando sin cambios respecto a la sesión previa, cotizando en 1.1444 dólares por euro, mientras que la libra esterlina inicia con una apreciación de 0.69%, cotizando en 1.2787 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 2.73%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la sesión sin cambios en 8.70%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.77% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.7333 a 1 mes, 20.2278 a 6 meses y 20.8470 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.