viernes , marzo 22 2019
Home / 3 Análisis Financieros / En diciembre de 2018 la confianza del consumidor aumentó en 2.7 puntos, ubicándose en el mayor nivel desde enero de 2007. 

En diciembre de 2018 la confianza del consumidor aumentó en 2.7 puntos, ubicándose en el mayor nivel desde enero de 2007. 

Disminución de la producción de automóviles podría apuntar a una desaceleración de las manufacturas al cierre de 2018 En 2018 se produjeron en México 3.9 millones de automóviles, 0.6% menos que e...

Disminución de la producción de automóviles podría apuntar a una desaceleración de las manufacturas al cierre de 2018

  • En 2018 se produjeron en México 3.9 millones de automóviles, 0.6% menos que en 2017. En diciembre la producción de automóviles registró una caída anual de 9.7%. El debilitamiento del ensamble de autos registrado en 2018 refleja las menores ventas en México, dado que la exportación continuó creciendo. Para 2019, la producción podría observar una recuperación por la apertura de nuevas plantas de producción, la probable estabilización de las ventas de autos en México y por el crecimiento del consumo privado en Estados Unidos.
  • En diciembre de 2018 la confianza del consumidor aumentó en 2.7 puntos, ubicándose en el mayor nivel desde enero de 2007. Este resultado se debió al crecimiento mensual de los cinco subíndices, destacando las expansiones en los indicadores de la situación económica de los hogares y del país esperada dentro de doce meses.
  • En octubre de 2018 el Indicador Coincidente aumentó su brecha negativa respecto a su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una disminución de 0.03 puntos respecto al mes anteriorEl Indicador Adelantado de noviembre de 2018 redujo su brecha positiva respecto a su tendencia de largo plazo al ubicarse en 100.2 puntos y disminuir 0.13 puntos con respecto a octubre.
  • Resultados favorables en los mercados financieros. En Estados Unidos las ganacias en los índices accionarios S&P500 y NASDAQ de 0.45% y 0.42%, respectivamente, se relacionaron con el fortalecimiento de las acciones de los sectores de bienes raíces y electricidad, lo cual compensó las preocupaciones en ese país sobre una posible desaceleración de las ventas al menudeo y los efectos potenciales del cierre parcial del gobierno federal. De las declaraciones de hoy del Presidente de la FED, Jerome Powell, destacaron sus comentarios respecto a regresar la hoja de balance de ese Banco Central a un nivel normal y respecto a que serán pacientes y flexibles respecto a cambios futuros en la tasa objetivo. Las tasas de los bonos del Tesoro de EUA aumentaron, con la tasa del bono a 10 años ubicándose en 2.74%. La BMV registró ganancias al terminar la jornada en 43,669 puntos, 0.05% por arriba de la sesión anterior, el peso se apreció respecto al dólar en 0.5% en comparación con el cierre del miércoles y el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo un incremento de 1.5%.
  • Hoy viernes se publicarán los resultados de la producción industrial en noviembre de 2018.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.