INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre. Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre co...

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre con el INPC aumentando 0.61% con respecto a la segunda quincena de octubre, resultando casi en línea con nuestro pronóstico de 0.62%, y por abajo de la expectativa de mercado de 0.67%.

Por su parte, la inflación subyacente fue 0.19%, por abajo de nuestro pronóstico de 0.23% y en línea con la expectativa de mercado.

En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.04% en Energéticos compensada por una subestimación de 0.05% en Frutas y Verduras.

Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Electricidad, Jitomate y Tomate verde; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Gas doméstico LP, Aguacate y Cebolla.

Así, la inflación doce meses disminuyó de 4.87% a 4.56%. Mientras que la inflación subyacente disminuyó de 3.72% a 3.63%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.