sábado , febrero 16 2019
Home / 3 Análisis Financieros / INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre. Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre co...

INEGI da a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre con el INPC aumentando 0.61% con respecto a la segunda quincena de octubre, resultando casi en línea con nuestro pronóstico de 0.62%, y por abajo de la expectativa de mercado de 0.67%.

Por su parte, la inflación subyacente fue 0.19%, por abajo de nuestro pronóstico de 0.23% y en línea con la expectativa de mercado.

En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.04% en Energéticos compensada por una subestimación de 0.05% en Frutas y Verduras.

Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Electricidad, Jitomate y Tomate verde; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Gas doméstico LP, Aguacate y Cebolla.

Así, la inflación doce meses disminuyó de 4.87% a 4.56%. Mientras que la inflación subyacente disminuyó de 3.72% a 3.63%.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.