La calificadora Fitch anunció el cambio de perspectiva de neutral a negativa para Pemex.  • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / La calificadora Fitch anunció el cambio de perspectiva de neutral a negativa para Pemex. 

La calificadora Fitch anunció el cambio de perspectiva de neutral a negativa para Pemex. 

Perspectiva Semanal Calificadoras alertan sobre futuro de Pemex La calificadora Fitch anunció el cambio de perspectiva de neutral a negativa para Pemex. La calificadora explicó que los cambios qu...

Perspectiva Semanal

Calificadoras alertan sobre futuro de Pemex

  • La calificadora Fitch anunció el cambio de perspectiva de neutral a negativa para Pemex. La calificadora explicó que los cambios que se han planteado a la estrategia comercial de la empresa pueden poner en riesgo el capital de la misma.  Igualmente, días antes, la calificadora Moody´s publicó un análisis en el cual alertaba sobre las consecuencias negativas que podrían tener algunas de las estrategias que propone implementar el nuevo gobierno.  Esta es la primera vez que las calificadoras evalúan de forma negativa las acciones del gobierno entrante, lo que generó una reacción negativa en los mercados. Hasta ahora, en lo general, los inversionistas habían dado un voto de confianza a la nueva administración aunque atentos a las declaraciones y promesas del gabinete entrante, las cuales han sido frecuentemente confusas particularmente en temas de energía. Así, el peso perdió 0.66% durante el día, cerrando en un nivel de 19.28 pesos por dólar.  Igualmente, el rendimiento de los bonos del gobierno mexicano aumentaron 6.5 y 4.5 puntos base en el caso de los vencimientos de 10 y 2 años, respectivamente.
  • Esta semana se publican importantes datos económicos de México. El IGAE de agosto se espera que muestre una desaceleración en términos anuales a 2%, desde 2.8% un mes antes (datos ajustados por estacionalidad).  Mientras que la inflación de la primera quincena de agosto podría mostrar ligeramene una menor inflación anual (4.94%), despues de la sorpresa negativa mostrada al final de septiembre (5.17%, 2ª quincena).
  • La tasa de desempleo de septiembre se espera que haya permanecido estable en 3.3%, ajustada por estacionalidad.  Mientras que las ventas comerciales, que se publican el próximo jueves posiblemente se desaceleraron ligeramente en agosto, pero mantienen un ritmo de expansión saludable en 3.9%. Finalmente, la balanza comercial de septiembre probablemente muestre menor dinamismo tanto en exportaciones como en importaciones en septiembre frente al acumulado del año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.