La inflación sorprendió al alza y aumentan los riesgos al alza.  • Marco Antonio Mares
sábado , noviembre 17 2018
Home / 3 Análisis Financieros / La inflación sorprendió al alza y aumentan los riesgos al alza. 

La inflación sorprendió al alza y aumentan los riesgos al alza. 

Inflación alcanza 4.90% anual en agosto Una vez más, la inflación sorprendió al alza y aumentan los riesgos al alza. La inflación aumentó en un 0.58% mensual en agosto,  con lo cual el índice reg...

Inflación alcanza 4.90% anual en agosto

  • Una vez más, la inflación sorprendió al alza y aumentan los riesgos al alza. La inflación aumentó en un 0.58% mensual en agosto,  con lo cual el índice registró un incremento de 4.90% a  tasa anual durante agosto, tras el  4.81% en julio. El incremento fue impulsado por mayores aumentos en los precios  agrícolas y de la energía. La inflación subyacente aumentó en 0.25% mensual y 3.63% anual, cifras equiparables a las de hace un mes. Mientras tanto, la inflación no subyacente aumentó en un 1.6% mensual, lo que resultó en un incremento anual del 8.80%. La variación en los precios no subyacentes se determinó principalmente por un aumento del 1.90% mensual en los precios de los productos agrícolas, así como del 1.94% en los precios de la energía. Reconocemos que las recientes impresiones de inflación implican riesgos alcistas para nuestra previsión de inflación de 4.2% para fines del año 2018, aunque esperamos ver un descenso en las cifras interanuales en los próximos meses
  • Tensión comercial entre EUA y China ensombrecen índices accionarios.  Hacia el cierre de la semana los datos alentadores del mercado laboral de EUA impulsaron a la moneda verde, y con lo cual el peso registró el viernes una depreciación del 0.68%, para concluir la semana en $19.32. En el mercado accionario, continúo con sesgo negativo ante el anuncio del Presidente Trump sobre la posible imposición de aranceles adicionales a los bienes de origen chino por un valor de 267,000 millones de dólares. Sin embargo, el IPC local logró cerrar la jornada recuperando parcialmente las pérdidas del inicio de semana con un avance  del 0.53% situándose en los 48,971.14 puntos. Además, la curva local de rendimientos registró movimientos mixtos con descensos  marginales en  los nodos menores a 2 años, mientras que el resto de la curva imprimió incrementos de 4pb en promedio. Así los referentes a 2 y 10 años concluyeron en 7.95% y 8.05% respectivamente. Finalmente, el Brent avanzó este viernes un 0.47% al cotizarse en los 76.69dpb.
  • Anticipamos un moderado avance en la producción industrial. Nuestras estimaciones muestran que durante julio la producción industrial habría avanzado un 0.2% mensual y 1.0% a tasa utilizando la serie ajustada por estacionalidad. En lo que refiere a la producción manufacturera y la actividad de la construcción, estas habrían registrado incrementos anuales del 2.5% y 2.8% respectivamente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.