La Junta de Gobierno del Banco de México eleva tasa de interés al 8.0%. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / La Junta de Gobierno del Banco de México eleva tasa de interés al 8.0%.

La Junta de Gobierno del Banco de México eleva tasa de interés al 8.0%.

La Junta de Gobierno del Banco de México eleva tasa de interés al 8.0%. Después del anuncio, el peso recuperó terreno frente al dólar Durante el tercer trimestre del año la economía global contin...

La Junta de Gobierno del Banco de México eleva tasa de interés al 8.0%.

Después del anuncio, el peso recuperó terreno frente al dólar

Durante el tercer trimestre del año la economía global continuó expandiéndose, aunque a un menor ritmo y con una divergencia acentuada entre distintas regiones y países. En la zona del Euro, Japón y Alemania el crecimiento es menor a lo previsto, mientras que en Estados Unidos se mantiene un elevado dinamismo, con esto último, la Reserva Federal reiteró en noviembre su previsión de aumentos graduales en la tasa de interés objetivo.

Para 2018 y 2019 los estimados de crecimiento de la economía global se han revisado a la baja por las medidas de proteccionismo comercial y por condiciones financieras más restrictivas.

Las acciones de los mercados europeo, asiático y americano cerraron a la baja ya que los inversionistas mostraron su aversión a activos de riesgo ante los precios actuales del petróleo, los reportes económicos de China y los desarrollos antes la guerra comercial con Estados Unidos los Bonos del Tesoro y el dólar se mantuvieron sin cambios

En México, la Junta de Gobierno del Banco de México elevó, como se esperaba, la tasa de interés objetivo en 25 pb para ubicarla en 8.00%.

La Junta de Gobierno del Banco de México destacó que la cotización del peso fue afectada por el anuncio de la intención de cancelar el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como por la preocupación de los mercados por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, lo que llevó a varias agencias calificadoras a cambiar la perspectiva de la deuda soberana del país de estable a negativa.

Posterior al anuncio de Banxico, el peso recuperó terreno frente al dólar, el tipo de cambio interbancario cerró en niveles cercanos a los $20.2 por dólar, después de iniciar el día sobre niveles de los $20.43 por dólar.

IPC: 41,451pts (-2.1%); Rentable: 240pts (-1.8%); Dow Jones: 25,291pts (+0.8%); S&P: 2,725pts (+0.5%)

Dólar/Peso: MXN20.2812 (-0.5%); Euro/Dólar: USD1.1335 (+0.1%)

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.