viernes , febrero 22 2019
Home / 3 Análisis Financieros / La perspectiva de Apple omite las estimaciones, los ingresos de China caen 27% a / a.

La perspectiva de Apple omite las estimaciones, los ingresos de China caen 27% a / a.

La perspectiva de Apple omite las estimaciones, los ingresos de China caen 27% a / a. Apple entregó resultados de ganancias FY19 Q1 (2018 Q4 periodo) que estaban en línea con las estimaciones. El...

La perspectiva de Apple omite las estimaciones, los ingresos de China caen 27% a / a.

Apple entregó resultados de ganancias FY19 Q1 (2018 Q4 periodo) que estaban en línea con las estimaciones. El EPS se ubicó en $ 4.18 en comparación con el estimado de $ 4.17, y los ingresos fueron de $ 84,3 mil millones en comparación con el estimado de $ 84 mil millones, lo que representa un descenso del 5% a / a. La compañía guía los ingresos en el FY19 Q2 en el intervalo de $ 55-59bn vs. el estimado de $ 59bn, que es una falta del 3% en el punto medio. La orientación sobre el margen bruto también fue un 0,5% inferior en el punto medio, lo que indica la peor presión en los precios desde finales de 2016. 

Los puntos clave son: 

– los ingresos del iPhone bajaron un 15% interanual en el FY19 Q1, lo que confirma la brusca desaceleración Precios en teléfonos nuevos y saturación del mercado. La razón por la que Apple ya no guía los números de volumen del iPhone: la historia ya no trata sobre el crecimiento.

– Apple reportó un 62.8% de margen bruto en el segmento de Servicios (Apple Music, Apple Pay, iTunes y la App Store, etc.) por primera vez. Un margen bruto significativamente más alto que el segmento de hardware y probablemente sea un factor clave para el crecimiento de las ganancias en el futuro. El crecimiento de los servicios fue de 19% a / a, alcanzando $ 10,9 billones en ingresos. 

– A diferencia de Nvidia, que mencionó específicamente la desaceleración en China entre los jugadores, Apple no menciona a China en absoluto. 

– Sin embargo, los ingresos de la Gran China han bajado un 26,7% a / a. Los ingresos europeos también están bajos. Básicamente confirma la macro historia en el cuarto trimestre. 

– La guía (punto medio) sobre los ingresos en el FY19 Q2 indica que los ingresos deben disminuir en un 6,7% a / a, por lo que se reducirá aún más con respecto al último trimestre.

– Al igual que Nidec y otras compañías con una fuerte exposición a Asia, señalaron que el crecimiento se redujo drásticamente en Apple FY19 Q1 (2018 Q4 periodo calendario). La tasa de crecimiento anual pasó de 21% a / a a fines de septiembre a -4.5% a / a a fines de diciembre. El cambio es tan importante que no se puede ignorar. 

A partir de las 21:50 GMT (martes), las acciones subieron un 3,5% en las operaciones posteriores al mercado. Es probable que los inversores se sientan aliviados de que las perspectivas, si bien faltan estimaciones, no son tan malas como se podría temer. Al ser el defensor del diablo aquí, el entorno actual es tan impredecible que probablemente no deberíamos poner demasiado peso en la capacidad de Apple para pronosticar ingresos. Estamos hablando de una compañía que no vio un cambio de 26% en el crecimiento de los ingresos en un trimestre.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.