Las bolsas a nivel mundial comienzan el mes de noviembre con ganancia. • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Las bolsas a nivel mundial comienzan el mes de noviembre con ganancia.

Las bolsas a nivel mundial comienzan el mes de noviembre con ganancia.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las bolsas a nivel mundial comienzan el mes de noviembre con ganancias, con los inversionistas asimilando sólidos resultados corporativos y c...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las bolsas a nivel mundial comienzan el mes de noviembre con ganancias, con los inversionistas asimilando sólidos resultados corporativos y compras de oportunidad de acciones tecnológicas (hoy al cierre del mercado reporta Apple), así como un optimismo sobre el tema del Brexit.

En EUA, las solicitudes iniciales de desempleo bajaron en 2 mil a 214 mil, por lo que se mantienen cerca de sus niveles más bajos en 50 años y siguen denostando la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

En Reino Unido, se dio a conocer una carta donde el secretario para el Brexit del país británico señala que se espera un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea para el 21 de noviembre. Adicionalmente, se dio a conocer que la primera ministra Theresa May, ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea que daría a las empresas de servicio financieros de Reino Unido un acceso continuo a los mercados europeos después del Brexit.

Por otro lado, el Banco Central de Inglaterra, en línea con lo esperado por el mercado, mantuvo sin cambios su política monetaria (nivel de tasa de fondeo y compra de activos).

En China, el gigante asiático, planea más recortes de impuestos para ayudar a estimular el consumo interno e impulsar una economía en desaceleración. La semana pasada anunciaron recortes a los impuestos de compras de automóviles.

En México, ayer la agencia Fitch se unió a HR Ratings al cambiar su perspectiva de calificación de la deuda soberana de México de estable a Negativa (mantuvo sin cambios la calificación). La decisión es un cuestionamiento y advertencia de esas agencia sobre el futuro de las políticas económicas bajo la próxima administración y las posibles repercusiones en las finanzas públicas de las decisión de cancelar la obra en construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Moodys y S&P también se pronunciaron al respecto, señalando que la decisión del aeropuerto envía una señal negativa a los inversionistas. Sin embargo, estas dos últimas agencias se abstuvieron de realizar ajustes al panorama crediticio del país.

Por su parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con dos contratistas del cancelado nuevo aeropuerto, intentando calmar la turbulencia provocada por su decisión.

El peso mexicano inicia la jornada menos presionado, en niveles por debajo de $20.10 spot, pero aún cotiza por arriba del psicológico de los $20.0 por cuarta sesión consecutiva. Entre más tiempo se mantenga arriba de ese nivel, será más complicado un regreso significativo en las siguientes semanas porque los factores de riesgo siguen estando presente. El hecho que las dos agencias más importantes a nivel internacional (Moodys y S&P´s) no bajaran la perspectiva de la calificación de deuda del país, y que el dólar retrocede de forma generalizada con respecto a la mayoría de las monedas (después de que ayer alcanzó su mejor nivel en 16 meses), están dando un respiro a la cotización del peso a inicios del día.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.00 y $20.20 spot (el euro entre $1.136 y $1.142).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.