Las principales bolsas en el mundo inician la semana con resultados mixtos. • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo inician la semana con resultados mixtos.

Las principales bolsas en el mundo inician la semana con resultados mixtos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo inician la semana con resultados mixtos, con los inversionistas operan con cautela ante una serie de event...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo inician la semana con resultados mixtos, con los inversionistas operan con cautela ante una serie de eventos importantes que tendrán desenlace esta semana, como lo son las elecciones intermedias para el Congreso en EUA (mañana martes 6 de noviembre) y la reunión de política monetaria de la FED (miércoles 7 de noviembre). Adicionalmente, están atentos a noticias sobre las tensiones comerciales entre EUA y China y la última etapa de los reportes corporativos trimestrales.

En EUA, mañana martes 06 de noviembre se llevan a cabo las elecciones intermedias. Se renueva en su totalidad la Cámara de Representantes y un tercio de la de Senadores. Todo parece indicar, de acuerdo a los últimos sondeos, que los Demócratas podrían recuperar el control de la Cámara de Representantes, sin embargo, los republicanos podrían dar la sorpresa en caso de que los estadounidenses ponderen su voto en función del estado que guarda la economía de EUA. El presidente Trump parece que da por hecho que los republicanos perderán el control de la Cámara de Representantes (Congreso) y se centra ahora en mantener el del Senado.

Con relación a Italia, el próximo 13 de noviembre es la fecha límite para que Italia presente el nuevo presupuesto fiscal a la Comisión Europea. En este sentido, los ministros de Finanzas se reunirán hoy en Bruselas, donde discutirán este tema (presupuesto) que está generando un importante conflicto por los planes de gasto del Gobierno populista italiano.

Respecto a la relación comercial entre EUA y China, se está esfumando el optimismo en cuanto a que se superaría la guerra comercial en el muy corto plazo (probablemente en un posible encuentro de ambos mandatarios en el marco del G-20), después de que el principal asesor económico  de Trump, Larry Kudlow, volvió a mencionar que existen pocas condiciones para que ambos países logren un acuerdo rápido. La interpretación que se le está dando ahora a las declaraciones positivas de Trump de la semana pasada es que es una retórica en la búsqueda de mejorar los resultados en las elecciones intermedias.

El precio internacional del petróleo (WTI) opera con cierta estabilidad, alrededor de 63.20 dólares por barril, en medio del inicio de la reanudación de las sanciones económicas de EUA a Irán. Sin embargo, el gobierno estadounidense muestra cierta flexibilidad al permitir a ocho países seguir importando petróleo del país de Oriente Medio. A su vez, Irán desafía a EUA al afirmar que no dejarán de exportar petróleo a sus compradores.

El peso mexicano se mantiene por arriba de los $20.0 spot por sexto día consecutivo. El viernes pasado por momentos se apreció hacia $19.90, pero no logró mantenerse en esos niveles, ahora afectado por temas externos como las preocupaciones por la guerra comercial entre EUA y China, la cautela por las elecciones intermedias estadounidenses y especulación en torno a futuros pasos de la FED, después de un reporte de empleo en EUA que superó las expectativas del mercado (se dio a conocer el viernes).

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.0 y $20.20 spot (el euro entre $1.133 y $1.141).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.