sábado , abril 20 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo inician la semana dando continuidad a la espiral bajista registrada durante la semana anterior.

Las principales bolsas en el mundo inician la semana dando continuidad a la espiral bajista registrada durante la semana anterior.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo inician la semana dando continuidad a la espiral bajista registrada durante la semana anterior. En Asia te...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo inician la semana dando continuidad a la espiral bajista registrada durante la semana anterior. En Asia terminaron ligeramente positivas, en Europa cotizan con caídas y los futuros en EUA se encuentran a la baja.

En EUA, continúa el cierre parcial del gobierno por tercer día consecutivo. Los legisladores han abandonado Washington para las vacaciones de Navidad sin alguna señal de urgencia para resolver la batalla con el Presidente Trump sobre el financiamiento para el muro fronterizo.

Los cierres anteriores habían mostrado un periodo de mayor tensión con rondas de negociaciones aceleradas y sesiones estratégicas pero ahora no se ha visto así, este cierre incluye solo nueve de los 15 departamentos federales. La siguiente fecha con posibilidades para llegar a un acuerdo será el próximo 27 de diciembre pero los demócratas han indicado que se encuentran lejos de alcanzar un arreglo. Si no lo lograran entre jueves y viernes, muchos legisladores regresarían hasta la nueva sesión del Congreso el tres de enero.

En materia económica, el índice nacional de actividad económica de Chicago supero la expectativa del mercado ubicándose en 0.22 (vs 0.20 estimado) durante el mes de noviembre.

El precio internacional del petróleo (WTI) continúa registrando mínimos de más de un año y se ubica alrededor de $45 dólares por barril. Las preocupaciones sobre el incremento de los suministros estadounidenses y sobre la economía global opacan la decisión por parte de la OPEP de que podría extender o incluso profundizar sus reducciones prometidas.

En México, por la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos para 2019, incluyendo reasignaciones a favor al campo y a las Universidades. El gasto neto presupuestado es de 5.8 billones de pesos.

En una jornada de escasas referencias económicas, el peso mexicano inicia la semana con tendencia positiva en línea con el debilitamiento generalizado del dólar frente a la mayoría de las monedas y sorteando de buena forma la caída en el precio del petróleo. Actualmente se ubica por debajo de $19.85 por dólar.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.77 y $19.93 por dólar spot (el euro entre $1.139 y $1.147).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.