domingo , agosto 18 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, en niveles máximos de cuatro semanas, por el optimismo que brinda a los inversionist...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, en niveles máximos de cuatro semanas, por el optimismo que brinda a los inversionistas el que EUA y China buscan de forma seria llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto comercial bilateral.

Concluyeron las negociaciones técnicas entre las dos principales potencias del mundo, reuniones que se extendieron de forma sorpresiva por un día más, lo que aumentó las esperanzas de evitar una guerra comercial. Aunque las dos Partes están lejos de llegar a un acuerdo total, se registraron avances en materia agropecuaria y energía. Lo que sigue es que los trabajos suban de perfil, al incluir los jefes negociadores de ambos países. Estas nuevas reuniones  podrían sostenerse en las próximas semanas.

El precio internacional del petróleo (WTI) sube por octava jornada consecutiva a niveles cercanos a 51 dólares por barril, ante la expectativa de que China y EUA eviten profundizar las tensiones comerciales y por la confianza de que los esfuerzos de la OPEP y Rusia para reducir la producción de crudo estén dando resultados.

Por otro lado, a través de un mensaje a la Nación, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Congreso a otorgarle 5,700 millones de dólares para ayudar a construir un muro en la frontera con México, argumentando que la situación en la frontera se está convirtiendo en una crisis, pero no declaró una emergencia nacional para pagar por el proyecto con fondos militares. Este cierre parcial, que está teniendo lugar desde el pasado 22 de diciembre, ha provocado que la agencia Fitch Ratings amenace que podría rebajar la calificación crediticia de triple A del país. Está programada una reunión entre Trump y líderes del Congreso hoy por la tarde para volver a abordar el tema y encontrar una solución.

Además, hoy a la 1pm se publican las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED. Los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre los futuros pasos de la autoridad, aunque por el momento siguen interpretando que el banco central podría hacer una pausa en su proceso de normalización de tasas de interés.

En Reino Unido, el Parlamento británico comienza a debatir el acuerdo propuesto por la primera ministro Theresa May para el Brexit antes de la votación final prevista para el próximo martes. La incertidumbre se mantiene y todo parece indicar que sigue sin contar con los votos suficientes para lograr una aprobación.

En la Eurozona, la tasa de desempleo se situó en noviembre en 7.9%, una décima menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde octubre de 2008.

En México, los precios al consumidor subieron 0.70% en diciembre. Los principales incrementos se dieron en productos agropecuarios, transporte aéreo, servicios turísticos y establecimientos de preparación de alimentos. Con ello, la tasa anual cerró el 2018 en 4.83%, nivel menor a lo registrado en 2017 (6.77%), pero relativamente lejos de la meta de Banxico (la subyacente en 3.68% y el rubro no subyacente en 8.40%).

El optimismo ante las conversaciones entre China y Estados Unidos también está favoreciendo al peso mexicano, el cual inicia la jornada alrededor de $19.25 spot. Los inversionistas estarán atentos a las minutas de la FED y actualmente interpretan el dato de inflación de México por sus implicaciones en las próximas decisiones de Banxico.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.18 y $19.35 spot (el euro entre $1.142 y $1.148).

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …