lunes , enero 21 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, en niveles cercanos a máximos de tres semanas, animadas por las expectativas de que...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, en niveles cercanos a máximos de tres semanas, animadas por las expectativas de que EUA y China pudieran estar registrando avances en su búsqueda de lograr terminar con el conflicto comercial bilateral.

Hoy concluye en Pekín los encuentros técnicos de las dos potencias del mundo. Dependiendo de los resultados de las reuniones, serán los siguientes trabajos bilaterales. El lunes se conocieron pocos detalles de las conversaciones, pero los dos países han expresado satisfacción con el avance hacia la resolución del conflicto. Lo más probable es que las dos Partes acuerden mantener un diálogo positivo y constructivo para resolver las disputas económicas y comerciales de acuerdo con el consenso alcanzado por los líderes de los dos países. La decisión del presidente chino Xi Jinping de enviar a su principal negociador comercial, Liu He, al primer día de negociaciones fue interpretada por los inversionistas como una declaración de buenas intenciones de que China se toma muy en serio llegar a un acuerdo rápido.

En EUA, continúa el cierre parcial del Gobierno federal. Hoy en la noche, el presidente Trump dará un mensaje a la nación para hablar de una crisis de seguridad nacional en la frontera sur. Al parecer, Trump quiere declarar una emergencia nacional, lo que le permitiría asignar recursos financieros para gastos de defensa para la construcción de un muro fronterizo sin requerir la aprobación del Congreso.

En Alemania, la producción industrial cayó inesperadamente en noviembre por tercer mes consecutivo. La contracción fue de -4.7% a tasa anual (su peor caída desde 2009) y -1.9% mensual. Dado el gran peso específico que tiene el sector industrial en el crecimiento económico de Alemania, el mercado comienza a descontar ya la posibilidad de que el PIB del país pueda volver a registrar números rojos en el cuarto trimestre de 2018, con lo que entraría en recesión técnica por primera vez desde 2009.

En Reino Unido, crecen los rumores de que autoridades de Inglaterra y la Unión Europea están discutiendo la opción de ampliar el plazo del aviso formal de Londres para retirarse del bloque, en medio de temores de que no se apruebe un acuerdo sobre el Brexit antes del 29 de marzo. Estas noticias se dan cuando los legisladores británicos deben votar la próxima semana un acuerdo de salida del bloque comunitario que la primera ministra May alcanzó con la UE en noviembre pasado.

El gigante surcoreano Samsung ha seguido este martes los pasos de Apple lanzando un profit warning ante una previsión de beneficios menor de la esperada: anticipa ganar un 28% menos en el cuarto trimestre de 2018.

El precio internacional del petróleo (WTI) se mantiene por arriba de los 49 dólares por barril, donde las conversaciones comerciales de China y EUA son uno de los principales motores de la recuperación del crudo.

En México, de acuerdo a la última encuesta de analistas de Citibanamex, alrededor del 60% de los participantes opinaron que la tasa de fondeo registrará un aumento de 25 puntos base en la primera mitad de 2019, de 8.25% a 8.50%.

El peso mexicano inicia la jornada alrededor de $19.35 spot, nivel muy similar al cierre de ayer, en espera de mayores noticias sobre los encuentros biliterales de las dos mayores economías del mundo. Le sigue beneficiando todavía a la moneda mexicana un dólar débil y un rebote en el precio del crudo.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.28 y $19.45 spot (el euro entre $1.140 y $1.148).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.