martes , marzo 19 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos.

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en medio de noticias de que un posible acuerdo comercial entre EUA y China t...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en medio de noticias de que un posible acuerdo comercial entre EUA y China tomaría más tiempo de lo anticipado y en espera de una nueva votación sobre el Brexit en el Parlamento británico.

La firma inminente de un acuerdo comercial entre China y EUA vuelve a ponerse en duda. El presidente Trump declaró que él no tiene prisa por lograr un pacto bilateral, cambiando el sesgo de su discurso en días pasados y dejando atrás un enfoque más urgente; mientras que Bloomberg informa que la esperada reunión entre Trump y Xi Jinping para firmar un acuerdo no tendrá lugar, al menos, hasta abril (originalmente se hablaba de finales de marzo).

Por otro lado, en materia económica las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 6 mil a 229 mil (vs. 225 mil pronosticadas). A pesar del repunte, la cifra sigue demostrando la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

Respecto al Brexit, el parlamento británico celebra hoy una nueva votación. Tras el rechazo del Parlamento al Acuerdo de Retirada acordado por Theresa May con Bruselas (martes), y después de decir ‘no’ por la mínima a la posibilidad de un Brexit ‘duro’ (ayer miércoles), ahora la única opción es la prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país del bloque comunitario. La duda es si la UE lo aceptará. Para hacerlo, el bloque comunitario ha puesto la condición de que Reino Unido elabore un plan que garantice una solución y evite que la incertidumbre se prolongue indefinidamente.

En China, se publicaron una serie de datos económicos mixtos. Por un lado, la producción industrial bajó a mínimos de 17 años (5.3% durante enero-febrero), lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín. Sin embargo, la inversión inmobiliaria está repuntando, mientras que el comercio minorista avanzó a ritmo lento pero constante, lo que sugiere que la economía no está sufriendo una desaceleración más aguda en la actualidad. Los datos más recientes deberían aliviar parcialmente las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración a principios de año. Pero las perspectivas a corto plazo aún son sombrías.

El precio internacional del petróleo (WTI) se mantiene alrededor de $58.50 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre del año pasado, beneficiado por la caída sorpresiva en los inventarios de crudo en EUA y después del recorte de la OPEP de sus pronósticos para la demanda global por su crudo en 2019 ante una mayor oferta de productores rivales, apoyando los argumentos para prolongar más allá del primer semestre el pacto de reducción al bombeo que acordó con Rusia y otros aliados.

El peso mexicano inicia la jornada presionado, alrededor de $19.35 spot, ante un sentimiento de mayor aversión al riesgo por el retraso de una importante y esperada reunión entre Trump y su homólogo chino que permitiría sellar un acuerdo comercial bilateral en el muy corto plazo, así como cifras económicas débiles del gigante asiático.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.28 y $19.42 spot (el euro entre $1.128 y $1.134).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.