lunes , junio 24 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo registran ganancias.

Las principales bolsas en el mundo registran ganancias.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo registran ganancias, después de que en la jornada de ayer los mercados de renta variable estadounidense co...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo registran ganancias, después de que en la jornada de ayer los mercados de renta variable estadounidense concluyeron una sesión volátil con fuertes alzas, reafirmando un poco su histórica subida del miércoles pasado.

Sin embargo, el panorama para las acciones mundiales sigue siendo sombrío y complicado. Los temores de más oscilaciones de precios y la preocupación por la política estadounidense (declaraciones de Trump) mantienen la demanda por activos consideradas refugio, como lo son el yen, franco suizo y oro.

El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede a niveles por debajo de los 45 dólares por barril, su nivel más bajo en los últimos 18 meses, después de que el Instituto Americano del Petróleo reportó un sorpresivo incremento en los inventarios de crudo estadounidense. La cifra oficial de este indicador se dará a conocer hoy a las 10am.

En Japón, la producción industrial se contrajo en noviembre -1.1% a tasa mensual, borrando parcialmente los avances del mes pasado, una señal de fragilidad en la actividad del sector fabril muy dependiente de sus exportaciones.

En China, por primera vez en su historia, el gigante asiático abrió las puertas a las importaciones de arroz provenientes de EUA, una señal de la búsqueda de mejorar las relaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo y encontrar una solución a la guerra comercial.

En EUA, por sexto día consecutivo se mantiene el cierre parcial de oficinas. Ayer hubo un nuevo intento sin éxito de las dos Cámaras del Congreso para alcanzar un acuerdo que ponga fin al shutdown. En la siguiente semana harán un esfuerzo adicional para restablecer el financiamiento para cerca del 20% del gobierno afectado por la falta de fondos. En un tweet de hoy por la mañana, el presidente Trump volvió a amenazar con el cierre de la frontera con México si no obtiene los recursos financieros para la construcción de un muro fronterizo.

El peso mexicano se mantiene fuerte, por debajo de $19.70 spot (por momentos de la madrugada se ubicó en $19.75), nivel cercano al cierre de ayer y en la antesala de la conclusión del año. Las referencias económicas son escasas, pero podrían provocar algo de volatilidad las cifras en EUA del índice de gerentes de compra de Chicago (8.45am) y las ventas pendientes de casas (9am).

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.61 y $19.77 spot (el euro entre $1.142 y $1.148).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.