Las principales bolsas en el mundo registran pérdidas. • Marco Antonio Mares
domingo , diciembre 9 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo registran pérdidas.

Las principales bolsas en el mundo registran pérdidas.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo registran pérdidas, después de las fuertes alzas observadas ayer. Lo anterior debido a dudas de conseguir...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo registran pérdidas, después de las fuertes alzas observadas ayer. Lo anterior debido a dudas de conseguir un acuerdo comercial pronto entre EUA y China, ante comentarios de funcionarios de EUA que demuestran un frágil plan de negociación con el gobierno chino en el encuentro de los mandatarios del fin de semana.

Integrantes de la Administración del Presidente Trump explicaron ayer de manera confusa y con contradicciones lo que se había acordado exactamente en la reunión entre Trump y Xi. El principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, comentó que eran “compromisos” que ambas partes “supuestamente adoptarían”. También existe cierta confusión sobre cuándo comenzaría la tregua arancelaria de 90 días. Kudlow dijo el 1 de enero, fecha que la Casa Blanca corrigió posteriormente al 1 de diciembre.

Italia vuelve a estar en el punto de mira. Este martes se han reunido los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) para tomar una decisión sobre la propuesta de la Comisión Europea, que quiere abrir un procedimiento de déficit excesivo al país por su elevada deuda. El Eurogrupo se ha manifestado en la misma línea que la Comisión Europea (CE) y ha recomendado a Roma que los modifique. Sin embargo, ha mantenido el tono conciliador, apelando al diálogo entre las partes. La de este martes es la última llamada a Italia para que revise su proyecto presupuestario para el año que viene y lo ajuste a los requerimientos de Bruselas.

En Reino Unido, el abogado del alto tribunal de la Unión Europea ha afirmado que Reino Unido puede revocar unilateralmente la notificación de su intención de retirarse del bloque comunitario y frenar por tanto el Brexit. Esta opinión podría favorecer a la primera ministra británica, Theresa May, en su proceso de negociación y labor de convencimiento para que su acuerdo se apruebe en el Parlamento (11 de diciembre).

El precio internacional del petróleo avanza a niveles alrededor de los 54 dólares por barril. Las noticias de la tregua comercial y las esperanzas de un recorte de suministro en la reunión ministerial de la OPEP de esta semana están impulsando al crudo.

El peso mexicano opera errático, por momentos de la madrugada apreciándose hacia $20.23 por dólar, para después presionarse a niveles cercanos a $20.40 spot. Le juega en contra de la moneda las dudas sobre lo acordado entre EUA y China y la propia incertidumbre que genera el reciente cambio de administración pública en México. Por otro lado, los elementos a favor del peso son el aumento en el precio internacional del petróleo y todavía un poco el programa de recompra de bonos del aeropuerto en Texcoco.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.25 y $20.45 spot (el euro entre $1.136 y $1.143).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.