lunes , junio 24 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Las principales bolsas en el mundo se mantienen volátiles y en las primeras horas de la jornada de hoy operan con caídas.

Las principales bolsas en el mundo se mantienen volátiles y en las primeras horas de la jornada de hoy operan con caídas.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo se mantienen volátiles y en las primeras horas de la jornada de hoy operan con caídas, tras la mayor subid...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo se mantienen volátiles y en las primeras horas de la jornada de hoy operan con caídas, tras la mayor subida (en puntos) de la historia registrada ayer por los tres principales selectivos estadounidenses.

De nueva cuenta regresa el apetito por activos considerados más seguros, como lo son los bonos del tesoro de EUA (el rendimiento del de 10 años retrocede a 2.77%) y el oro (la onza cotiza por arriba de 1,270 dólares).

El precio internacional del petróleo (WTI) borra un poco las fuertes ganancias de la jornada de ayer (crecimiento de 8.0%) y otra vez se ubica por debajo de los 46 dólares por barril. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global siguen pesando en los inversionistas y es el principal elemento detrás de los movimientos en el precio del crudo.

En EUA, por quinto día consecutivo se mantiene el cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal (shutdown). El presidente Trump declaró ayer estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5 mil millones de dólares para un muro en la frontera con México.

En materia económica, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 1 mil a 216 mil (en línea con lo esperado por el mercado), su tercera disminución en las últimas cuatro semanas y un nivel cercano al mínimo de cinco décadas, lo que demuestra la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

En China, el crecimiento de las ganancias en las firmas industriales registró en noviembre una contracción anual de 1.8%, su primera caída en casi tres años, debido a la disminución de la demanda interna y externa. Este indicador se une a las cifras débiles de exportaciones e importaciones, así como la de producción industrial, una muestra de los riesgos crecientes para la segunda economía más grande del mundo.

Con relación a la guerra comercial entre EUA y China, de acuerdo a funcionarios del gigante asiático, ambos países han hecho planes para consultas cara a cara (encuentros bilaterales) sobre comercio exterior en enero, con unas reuniones que supondrán un nuevo esfuerzo de las dos mayores economías del mundo para resolver su guerra comercial.

El peso mexicano inicia la jornada ligeramente por debajo de $19.90 spot, con pocas variaciones respecto a su comportamiento del día de ayer. Por el momento, la moneda se mantiene desligándose de factores estacionales como el de que en la mayoría de las veces se presiona en los últimos días de diciembre.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.83 y $19.95 spot (el euro entre $1.135 y $1.141).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.