Las remesas del exterior con un crecimiento por debajo de lo esperado. • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Las remesas del exterior con un crecimiento por debajo de lo esperado.

Las remesas del exterior con un crecimiento por debajo de lo esperado.

Los Mercados Recuperan el Aliento después de una Semana Caótica Encuesta de Banxico reporta expectativas de mayor inflación para 2018, las del PIB se mantienen. La mediana de las expectativas de...

Los Mercados Recuperan el Aliento después de una Semana Caótica

  • Encuesta de Banxico reporta expectativas de mayor inflación para 2018, las del PIB se mantienen. La mediana de las expectativas de inflación para el cierre de 2018 subió a 4.61% desde 4.50%, lo que representa un incremento de 55 puntos base desde el pronóstico mediano de enero. Así, la probabilidad media de que la inflación se coloque en torno al objetivo de inflación sólo es de 7% cuando al inicio del año rondaba en 48%. Por su parte, la expectativa de crecimiento económico prácticamente se mantuvo sin cambio para 2018 en 2.12% desde 2.13%.
  • Las remesas del exterior con un crecimiento por debajo de lo esperado. En septiembre, las remesas aumentaron 8.8% anual menor a nuestra expectativa era de 12.5%. Notablemente, las órdenes de pago  internacional registraron su quinto decremento acumulado anual y registraron su primer caída a doble dígito de -10.1% anual entre enero y septiembre 2018. Caso contrario se dio con las transferencias electrónicas que registraron su cuarto mes consecutivo de crecimiento a doble dígito alcanzando el 11.0% anual en el mismo periodo.
  • Los mercados financieros respiran después de las volátiles sesiones recientes. En el mercado financiero, en Wall Street, el índice del Nasdaq y el S&P500 ganaron 1.75% y 1.06% respectivamente debido a un retorno del apetito por riesgo. En México, la bolsa se incrementó 3.42%, liderada por las ganancias financieras y materiales. En total 212 empresas vieron un aumento en el precio de sus acciones frente a las 76 empresas que reportaron una caída. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.81%, lo que representa un avance de 47 puntos base respecto a su cotización de la semana pasada. Finalmente, el peso mexicano se apreció frente al dólar en un 0.96%, recuperando parcialmente las pérdidas de ayer cuando se depreció 1.42%.
  • Tendremos varios datos durante la semana. El lunes publicaremos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas, estaremos pendientes de los datos de tipo de cambio e inflación después de conocer la respuesta de la consulta sobre el aeropuerto.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.