viernes , abril 26 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo.

Mercados Mixtos Alrededor del Mundo Mercado Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, tras el discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump, en el cual...

Mercados Mixtos Alrededor del Mundo

Mercado

  • Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, tras el discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump, en el cual destacó que el acuerdo comercial con China debería incluir un cambio estructural por parte del país asiático. Además, el presidente de EUA sugirió otro posible cierre de gobierno, en caso de que no aprueben el financiamiento para el muro en la frontera con México. Durante la jornada se darán a conocer pocos datos económicos relevantes, por lo cual, la atención estará puesta en los reportes corporativos, así como en las pruebas de estrés que enfrentarán los bancos de Wall Street. En EUA se dará a conocer la Balanza Comercial de noviembre, mientras que en México se publicará la Confianza del Consumidor de enero.

Economía

  • En Alemania, se dieron a conocer las Órdenes a Fábricas al mes de diciembre, las cuales presentaron una caída de -7.0% vs -6.7% estimado y -4.3% del dato previo.
  • En EUA, se publicará la Balanza Comercial de noviembre, la cual se espera que ese ubique en -$54.0b vs -$55.5b de la cifra anterior.
  • En México se dará a conocer el Índice de Confianza del Consumidor de enero, el cual podría ubicarse en 104.4 vs 108.6 del dato previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se aprecia 0.14%, alcanzando un máximo de dos semanas, luego del discurso del presidente ante el Congreso el día de ayer por la tarde.
  • Peso: El peso mexicano se deprecia 0.35% ubicándose en $19.10, ante la presión hacia las monedas de mercados emergentes, derivada de los temores sobre el crecimiento global.
  • Euro: El euro frente al dólar deprecia -0.13%, regresando a su nivel más bajo en dos semanas, con poca información económica relevante.
  • Libra: La libra se aprecia 0.13%, con los mercados expectantes a que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, alcance un acuerdo para el Brexit antes de la fecha límite (29 de marzo).

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.55pb, para ubicarse en 2.69%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta una baja de -5.82pb, para ubicarse en 8.36%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia permanecieron en su mayoría cerradas debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, con el Nikkei siendo de las pocas bolsas en operación, presentando un alza de 0.14%.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos en su mayoría negativos, en donde el Euro Stoxx baja -0.13%.
  • En EUA, los futuros operan mixtos, destacando el descenso de -0.05% del Dow Jones.

Commodities

  • Los metales preciosos muestran un desempeño negativo, impactados principalmente por el alza que presenta el dólar. Mientras que las cotizaciones internacionales de petróleo bajaban, luego de que se diera a conocer que los inventarios de crudo en EUA crecieron.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.