domingo , agosto 18 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos.

Persiste Preocupación por Economía Global Mercado Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de que se dieran a conocer datos económicos poco favorables en China, una de...

Persiste Preocupación por Economía Global

Mercado

  • Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de que se dieran a conocer datos económicos poco favorables en China, una de las principales economías del mundo. Lo anterior, se suma a una serie de sucesos durante la semana en los que China redujo su objetivo de expansión económica, la OCDE disminuyó las expectativas de crecimiento económico global y el BCE enunció un nuevo estimulo después de reconocer una desaceleración económica en la región. Para el día de hoy, la atención se mantendrá en la publicación de los datos de empleo en EUA.

Economía

  • En Japón se dio a conocer el PIB al 4T18, el cual presentó un crecimiento trimestral anualizado de 1.9% vs 1.7% estimado y 1.4% previo. Asimismo, se publicó el saldo de la Balanza Corriente al mes de enero, el cual se ubicó en 600.4b de yenes vs 161.0b previstos y 452.8b del saldo anterior.
  • En China se publicó el dato de las Reservas Internacionales al mes de febrero, las cuales se ubicaron en 3090.18b de dólares vs 3087.95b estimados y 3087.92b previos. Adicionalmente, se dio a conocer la Balanza Comercial, la cual finalizo al mes de febrero con 4.12b de dólares vs 26.20b estimados y 39.16b previos. En cuanto a las Importaciones y Exportaciones, éstas presentaron una variación anual de -5.2% y -20.7% respectivamente (vs -0.6% y -5.0% estimados).
  • En Alemania se publicó el dato de las Órdenes de Producción del mes de enero, las cuales presentaron una variación mensual de -2.6% vs 0.5% estimado y 0.9% previo.
  • En Francia se publicó la Producción Industrial del mes de enero, la cual presentó un incremento anual de 1.7% vs 0.5% estimado y -2.5% previo.
  • En EUA se publicará la Nómina No Agrícola y Manufacturera de febrero, las cuales se espera que presenten una variación de 180k y 12k respectivamente vs 304k y 13k previas.  Asimismo, se publicará la Tasa de Desempleo de febrero, la cual se estima que presentará un crecimiento de 3.9% vs 4.0% previo. Finalmente, se dará a conocer las Construcciones de Vivienda del mes de enero, el cual se espera que se ubique en 1195k vs 1078k previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se deprecia -0.20%, ante las preocupaciones de una desaceleración económica mundial.
  • Peso: El peso mexicano se deprecia 0.13% ubicándose en $19.58, después de validar el dato de la inflación (en línea con lo previsto) y ante el fortalecimiento del dólar.
  • Euro: El euro frente al dólar se aprecia 0.21%, posterior a la decisión del BCE de mantener sus tasas y anunciar un estímulo ante la preocupación del rumbo económico en la región.
  • Libra: La libra se deprecia -0.21%, ante la incertidumbre de las negociaciones del Brexit.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.36pb, para ubicarse en 2.64%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un incremento de 2.40pb, para ubicarse en 8.11%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron en terreno negativo, destacando la caída de -2.01% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa operan a la baja, en donde el Euro Stoxx presenta una caída de -0.59%.
  • En EUA, los futuros operan a la baja, destacando el descenso de -0.54% del Nasdaq.

Commodities

  • Los metales preciosos muestran un desempeño negativo, destacando las caídas que presenta el petróleo, ante las preocupaciones del impacto en la demanda de una desaceleración económica en China, uno de los principales importadores de dicho insumo.

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …