lunes , junio 24 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Los mercados accionarios a nivel mundial están presentando movimientos positivos.

Los mercados accionarios a nivel mundial están presentando movimientos positivos.

May buscaría tercera votación para el Brexit Mercado Los mercados accionarios a nivel mundial están presentando movimientos positivos después de validar una agenda con pocos datos económicos en E...

May buscaría tercera votación para el Brexit

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial están presentando movimientos positivos después de validar una agenda con pocos datos económicos en Europa y Asia. En cuanto a información relevante, destaca la posibilidad de que se lleve acabo una tercera votación para la aprobación de la propuesta de Brexit de Theresa May, después de haber sido rechazada en dos ocasiones previas y de haber sido anunciado la intención del Reino Unido para extender el plazo de su salida de la UE. Para el día de hoy en EUA, los inversionistas mantendrán su atención en la Confianza del Consumidor de Michigan, el seguimiento al sector manufacturero y la producción industrial en dicho país.

Economía

  • En la Eurozona se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de febrero, el cual presento una variación anual de 1.5%, en línea con lo estimado y con el dato previo.
  • En EUA se dara a conocer el Índice de Manufactura Empire del mes de marzo, el cual se estima que se ubique en 10.0 vs 8.8 previo. Adicionalmente,  se publicara la Producción Industrial de febrero, la cual se espera que presente un incremento mensual de 0.4% vs       -0.6% previo. En cuanto al Índice de Confianza de la Universidad de Michigan del mes de marzo, se espera que este se ubique en 95.6 vs 93.8 previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se deprecia -0.11%, ante la incertidumbre que genera el Brexit y a la espera de datos económicos relevantes.
  • Peso: El peso mexicano se aprecia -0.31% ubicándose en $19.26, beneficiados por el debilitamiento general del dólar y sin datos económicos relevantes.
  • Euro: El euro frente al dólar se aprecia 0.10%, atentos a las negociaciones del Brexit.
  • Libra: La libra se aprecia 0.04%, ante el periodo de gran volatilidad derivado del Brexit.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.90pb, para ubicarse en 2.62%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un incremento de 1.46pb, para ubicarse en 8.05%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.77% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 1.24%.
  • En EUA, los futuros operan en terreno positivo, destacando el incremento de 0.60% del Nasdaq.

Commodities

  • Los metales preciosos muestran un desempeño mixto, destacando la caída de -0.8% que presenta la mezcla de Petróleo Brent.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.