domingo , noviembre 17 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos.

Pesimismo por Temas Comerciales Mercado Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar pocos datos económicos, pero principalmente después de que Trump die...

Pesimismo por Temas Comerciales

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar pocos datos económicos, pero principalmente después de que Trump diera a conocer que no se llegaría a un acuerdo comercial con China antes del 1 de marzo. Adicional a lo anterior, la Comisión Europea recortó los pronósticos de crecimiento para las principales economías de la región, lo cual reforzó el hecho de una posible desaceleración económica global. En China, los mercados permanecieron cerrados por el Año Nuevo Lunar. Finalmente, en México los inversionistas continúan validando el dato positivo de la inflación, así como la decisión unánime del Banco de México para mantener la tasa de referencia en su nivel actual de 8.25%.

Economía

  • En Japón se dio a conocer el saldo de la Balanza de Pagos del mes de diciembre, la cual se ubicó en 452.8b de yenes vs 757.2b de yenes del saldo previo.
  • En Francia se dio a conocer la Producción Industrial del mes de diciembre, la cual presentó una variación anual de -1.4% vs -1.4% estimado y -2.1% previo.
  • En México se dará a conocer la Inversión Fija en Capital del mes de noviembre, la cual se espera que presente una caída de -2.4% vs 3.4% del dato previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se aprecia 0.07%, ante un entorno comercial mundial poco favorable.
  • Peso: El peso mexicano se aprecia -0.03% ubicándose en $19.08, después de validar el dato de la Inflación y la decisión de Banxico de mantener la tasa de referencia en 8.25%.
  • Euro: El euro frente al dólar deprecia marginalmente -0.01%, después de que la Comisión Europea y diversos Bancos Centrales pronosticaran un menor crecimiento económico en la región
  • Libra: La libra se aprecia 0.03%, con la atención enfocada en si se llegará, o no, a un acuerdo para llevar a cabo de manera ordenada el Brexit.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta una caída de -1.97pb, para ubicarse en 2.64%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un incremento de 0.92pb, para ubicarse en 8.35%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron con pérdidas, destacando la caída de -2.0% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx baja -0.38%.
  • En EUA, los futuros operan en terreno negativo, destacando el descenso de -0.85% del Nasdaq.

Commodities

Los metales preciosos muestran movimientos mixtos, destacando las caídas del petróleo. En cuanto a dicho commodity, cabe mencionar que el Congreso en EUA estaría impulsando una nueva legislación que permitiría a dicho gobierno procesar a países miembros de la OPEP por fijar los precios del petróleo.

Te recomendamos leer

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados Las principales bolsas en el mundo operan …