Manuel Ramos Francia votó por aumentar la tasa objetivo. • Marco Antonio Mares
martes , noviembre 13 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Manuel Ramos Francia votó por aumentar la tasa objetivo.

Manuel Ramos Francia votó por aumentar la tasa objetivo.

Manuel Ramos Francia votó por aumentar la tasa objetivo El día de hoy Banco de México publicó las minutas correspondientes a la reunión de la Junta de Gobierno sostenida el pasado 3 de octubre, d...

Manuel Ramos Francia votó por aumentar la tasa objetivo

El día de hoy Banco de México publicó las minutas correspondientes a la reunión de la Junta de Gobierno sostenida el pasado 3 de octubre, donde destaca que Manuel Ramos Francia, quien concluye su periodo actual como subgobernador del banco central el próximo 31 de diciembre, fue el miembro que rompió la unanimidad y votó por aumentar la tasa de interés en 25 puntos base.

  • De acuerdo con el contenido publicado, los miembros de la Junta de Gobierno consideran que los aumentos en las referencias internacionales de los precios de gasolina y gas L.P. han afectado a la inflación general e indirectamente han frenado el ritmo de disminución de la inflación subyacente.
  • Todos los miembros coincidieron en que la naturaleza de los choques que enfrentó la inflación es temporal. Como principales riesgos mencionan la posibilidad de que el peso mexicano se vea presionado, un escalamiento de medidas proteccionistas a nivel global que afecte la inflación y mayores presiones en los precios de energéticos.
  • En cuanto a su evaluación sobre la economía en México, la mayoría de los integrantes mencionaron que la información disponible a principios del tercer trimestre de este año sugiere que la actividad económica se expandió, contrario a lo observado durante el segundo trimestre.
  • Algunos miembros señalan que la probabilidad de que se requieran ajustes adicionales de la postura monetaria en el corto plazo ha aumentado, e inclusive un miembro expresó su desacuerdo con la previsión de analistas y participantes en el mercado de que Banco de México está por concluir su ciclo restrictivo y de que probablemente comience uno de relajamiento el año próximo.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.