Mejora el desempeño de la demanda local en julio, aunque menos de lo previsto.  • Marco Antonio Mares
sábado , octubre 20 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Mejora el desempeño de la demanda local en julio, aunque menos de lo previsto. 

Mejora el desempeño de la demanda local en julio, aunque menos de lo previsto. 

Anticipamos Inflación Anual al Alza por Base de Comparación Pocos datos económicos en la semana que empieza, pero relevantes. Destacan, el martes, la inflación de septiembre, estimamos 0.39% mens...

Anticipamos Inflación Anual al Alza por Base de Comparación

  • Pocos datos económicos en la semana que empieza, pero relevantes. Destacan, el martes, la inflación de septiembre, estimamos 0.39% mensual y 4.99% anual, frente a 4.90% en agosto; el repunte se debe en buena medida a un efecto base de comparación asociado a la gratuidad de varios servicios en la 2ª mitad de septiembre de 2017 a raíz del temblor. El viernes, datos de producción industrial de agosto: estimamos un aumento mensual de 0.4%, sería su cuarto avance mensual consecutivo, pero con una tasa anual aún baja de 1.3% sobre la base desestacionalizada.
  • El consenso en la encuesta Citibanamex reiteró la expectativa de que Banxico mantendrá tasa de referencia sin cambios el resto del año, en 7.75%, y espera cierre del 2019 en 7.25%. En inflación, se prevé un repunte de la tasa anual en septiembre a 5.01%, aunque para el cierre del año el pronóstico sigue en 4.5%. Para el tipo de cambio se dieron movimientos mixtos: el consenso ahora espera que cierre el 2018 en 19.10p/dl y el 2019 en 18.78p/dl, frente a 19.00 y 18.85 en la encuesta previa, respectivamente. La expectativa de crecimiento se mantuvo en 2.1% tanto para 2018 como para 2019.
  • Mejora el desempeño de la demanda local en julio, aunque menos de lo previsto. El consumo privado aumentó 0.2% mensual (anticipábamos 0.5%), impulsado por el consumo de servicios, mientras caía el de bienes. Así, su tasa de cambio anual fue 2.3% frente a 1.9% en junio. En tanto, la inversión aumentó 1.0% mensual (esperábamos 3.2%); nos sorprendió la caída de 2.7% en compras de maquinaria y equipo nacional. Así, el consumo privado frenó su desaceleración y la inversión sigue al alza. Estimamos una mejoría de la demanda local, aunque a ritmo moderado, en los próximos meses.
  • Mercado laboral EUA. La creación de empleos se desaceleró en septiembre, al aumentar las nóminas no agrícolas en sólo 134 mil puestos, menos de los 185 mil esperados por el consenso, debido probablemente a la incidencia del huracán Florence. La diferencia se compensó con la revisión al alza por 87 mil puestos para los dos meses previos. En tanto, la tasa de desempleo bajó de 3.8% a 3.7%, y las remuneraciones promedio por hora subieron 3.0% en septiembre tras un avance similar en agostoAsí, las cifras, considerando la revisión de las nominas de meses previos, estuvieron en línea con lo esperado, y no deben modificar la visión de la Fed respecto a la política monetaria.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.