Negociaciones comerciales de EU.  • Marco Antonio Mares
martes , septiembre 25 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Negociaciones comerciales de EU. 

Negociaciones comerciales de EU. 

En espera de una acuerdo comercial entre EUA y Canadá Negociaciones comerciales de EUA. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, estimó que las probabilidades de un acuerdo trilateral (NAFTA 2...

En espera de una acuerdo comercial entre EUA y Canadá

  • Negociaciones comerciales de EUA. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, estimó que las probabilidades de un acuerdo trilateral (NAFTA 2.0) en las semanas por venir son altas. Señaló que la ventana de oportunidad que tiene Canadá para sumarse al acuerdo estará abierta durante septiembre, antes de que se envíen los textos finales al Congreso de EUA. Por su parte, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland señaló que a pesar de la polémica que ronda las negociaciones del NAFTA, EUA quiere un acuerdo con Canadá y ve positivo el ánimo en las negociaciones, puntualizando que lo que se necesita para materializar el acuerdo es flexibilidad.  Se espera que las reuniones bilaterales entre EUA y Canadá se reanuden después del viaje de Robert Lighthizer a Bruselas para celebrar negociaciones con la Unión Europea. En tanto, la tensión comercial entre EUA y China continúa. Tras la advertencia del pasado viernes por parte del presidente Trump de aplicar aranceles a todas las importaciones chinas, el Ministro de Relaciones exteriores de China en rueda de prensa, informó que si EUA toma cualquier nueva medida arancelaria en materia comercial, China tomará contramedidas para proteger sus derechos legítimos.
  • Cifras económicas mixtas en México. El número de trabajadores afiliados al IMSS aumentó en 114.2 mil en agosto, esperábamos 107.1 mil. Con ello el total de trabajadores afiliados llegó a 20.06 millones, un aumento de 4.0% respecto a agosto de 2017, tasa ligeramente menor al 4.1% de julio. De enero a agosto, el número de afiliados aumentó en 645 mil, lo que implicó una disminución de 4.6% respecto a los 676 mil del mismo lapso de 2017. En tanto, la producción de vehículos ligeros en agosto fue de 369.5 mil unidades, un incremento de sólo 0.4% respecto a la del mismo mes de 2017. La producción acumula un crecimiento promedio de 0.1% en los primeros ocho meses del año, al acanzar un total de 2.62 millones de vehículos.
  • Resultados mixtos de los mercados locales al inicio de semana. El peso ganó terreno frente al dólar, con una apreciación de 0.24%, al cerrar en 19.27p/dl, ello en un contexto de debilitamiento generalizado del dólar. Por su parte, el índice bursátil S&P/BMV IPC inició la semana con una pérdida de 0.25% en la jornada, luego de dos sesiones de ganancias, debido a la tensión comercial latente entre las principales economías del mundo. En Wall Street, el comportamiento de los principales índices accionarios fue mixto: el S&P500 y el Nasdaq cerraron con ganancias de 0.19% y 0.27%, respectivamente; mientras que el DJ perdía 0.23%.
  • Este martes, el INEGI pubica las cifras de la producción industrial en julio. Anticipamos un moderado avance de 0.2% mensual y 1.0% anual, sobre la base ajustada por estacionalidad. En lo que refiere a la producción manufacturera y la actividad de la construcción, estimamos que habrían registrado incrementos anuales del 2.5% y 2.8% respectivamente.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.