pendientes de las reacciones del gobierno chino ya que este ha dicho en repetidas ocasiones que tendrá una postura ofensiva para contrarrestar esto. • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / 3 Análisis Financieros / pendientes de las reacciones del gobierno chino ya que este ha dicho en repetidas ocasiones que tendrá una postura ofensiva para contrarrestar esto.

pendientes de las reacciones del gobierno chino ya que este ha dicho en repetidas ocasiones que tendrá una postura ofensiva para contrarrestar esto.

Comentario de la mesa de cambios. Ayer por la mañana el Presidente Trump dijo que haría un anuncio importante al cierre de los mercados financieros. En un principio se pensó que diría algo nuevo,...

Comentario de la mesa de cambios.

Ayer por la mañana el Presidente Trump dijo que haría un anuncio importante al cierre de los mercados financieros. En un principio se pensó que diría algo nuevo, sin embargo el anuncio fue la confirmación de lo que ya tanto se esperaba, un nuevo impuesto a las importaciones provenientes de China, otros 200 mil millones de dólares que impondrá arancelariamente  EEUU desde la próxima semana. Los aranceles  inicialmente serán de una tasa del 10%  a las importaciones chinas, pero pueden llegar en el futuro próximo hasta un 25%. Estaremos pendientes de las reacciones del gobierno chino ya que este ha dicho en repetidas ocasiones que tendrá una postura ofensiva para contrarrestar esto. 

A pesar de lo anterior, los mercados durante el “overnight” se mantuvieron tranquilos, con un peso mexicano oscilando entre 18.79 y 18.92 como mínimo y máximo respectivamente, el Rand sudafricano gana 0.50%, el Rublo lo hace en 0.88%, el Cad se ubica en 0.37% y hasta el peso argentino gana 0.62%. La divisa que trae consigo un retroceso es la lira turca, la cual pierde -1.36% en la jornada, acumulando una depreciación de 43.9% desde el 31 de mayo a la fecha.

Hoy técnicamente tenemos niveles importantes en 18.77 y 18.72 como extensión,  mientras que en la parte alta están el 18.85 y 18.92 como precios de referencia. Los promedios móviles importantes  se ubican sobre 19.0587 el de 200 días y en 18.90 el de 50 días.

Estaremos muy pendientes de noticias sobre el NAFTA ya que hoy se espera que continúen las negociaciones entre Canadá y EEUU.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.