Precio del petróleo volvió a alcanzar máximo de 4 años.  • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 11 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Precio del petróleo volvió a alcanzar máximo de 4 años. 

Precio del petróleo volvió a alcanzar máximo de 4 años. 

Confianza en economía de EUA impulsa mercados financieros El rendimiento de los bonos del Tesoro alcanza máximos desde 2011.  El rendimiento del bono a 10 años, alcanzó su nivel más alto en 7 año...

Confianza en economía de EUA impulsa mercados financieros

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro alcanza máximos desde 2011.  El rendimiento del bono a 10 años, alcanzó su nivel más alto en 7 años, superando de forma decidida el nivel de 3%, tras un salto de 12pb durante el día, cerrando en 3.18%. Así, la curva de rendimientos gubernamentales tuvo un descenso generalizado. La razón de la dinámica de las tasas yace en los comentarios positivos del Presidente de la Fed, Jerome Powell, así como una serie de datos reportados el día de ayer, apoyaron la idea de que la economía de EU está en un muy buen momento.  Por ejemplo, el número de empleos del sector privado reportado por la agencia ADP mostró un incremento de 230 mil nuevos empleos (vs expectativa de los analistas de 184 mil), generando un precedente optimista para este viernes, cuando se publica la nómina no agrícola. Nuestra expectativa y la del consenso es que en septiembre se crearon 185 mil empleos. Otros dos reportes del día de ayer coincidieron en mostrar que el sector  no manufacturero se fortaleció el mes pasado.
  • El descenso en las ventas de autos en México continúa pero a una velocidad menor.  En septiembre se vendieron casi 115 mil unidades, es decir 1.5% menos que hace un año.  Mientras que en el acumulado del año, las ventas se han contraído en 7.1% al comparar con el mismo periodo del año anterior. En contraste, la importación de autos usados (un competidor natural de los autos nuevos) aumentaron en el periodo enero-julio en 20% anual.
  • Por otro lado, el precio del petróleo volvió a alcanzar máximo de 4 años.  El Brent cerró por arriba de los 86 dólares, un incremento de 1.8% en el día.  Este desempeño se replicó en menor manera en los precios del WTI con un incremento de 1.6% y la mezcla mexicana de 1%, cerrando en 76.4 y 77.7, respectivamente.Respecto al mercado cambiario, hubo un fortalecimiento del dólar frente a monedas desarrolladas y emergentes. Medido a través del DXY, el dólar se apreció en 0.3%, mientras que las monedas emergentes tuvieron una depreciación de 0.12% (mediana) -el peso superó el nivel de los 19 pesos por dólar.
  • Hoy, esperamos que la Junta de Gobierno mantenga su tasa de referencia sin cambio. Consideramos que el buen desempeño de la inflación subyacente, la brecha negativa del producto, las alzas previas en las tasas de interés que han llevaron a un nivel de tasa real relativamente alto, el fortalecimiento relativo del peso en el período postelectoral y la mayor claridad en política comercial después del acuerdo con EUA y Canadá son factores que respaldan una baja en la tasa de interés. Por otro lado, el comportamiento de la inflación no subyacente, el riesgo de la negociación del acuerdo comercial entre EUA y Canadá en sus respectivos Congresos así como el fin del relajamiento monetario en EUA, son los elementos que harían pensar en un apretamiento. En consecuencia, consideramos que el Banco Central mantendrá su tasa de política monetaria sin cambios.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.