jueves , mayo 23 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Principales bolsas en el mundo operan con ganancias.

Reporte de apertura de mercados  Apertura de Mercados En la última jornada del año, las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, beneficiadas por insinuaciones de progreso en el tema...

Reporte de apertura de mercados 

Apertura de Mercados

En la última jornada del año, las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, beneficiadas por insinuaciones de progreso en el tema de la guerra comercial entre EUA y China. La mayoría de los mercados de renta variable operarán media sesión por las festividades de fin de año.

En EUA, Donald Trump, anunció el fin de semana, a través de su perfil de Twitter, que ha mantenido una «larga y muy buena» conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, y ha señalado que las negociaciones para establecer un acuerdo comercial entre ambos países van por el buen camino.

Por otro lado, se mantiene el cierre parcial del gobierno federal estadounidense (por décimo día consecutivo), después de la falta de acuerdo en el Congreso para sacar adelante el proyecto de presupuestos. En otro mensaje en Twitter, Trump ha señalado que se encuentra «en la Casa Blanca esperando que los demócratas vengan y hagan un trato».

En Italia, el Gobierno aprobó el fin de semana los presupuestos para el año 2019 tras el acuerdo alcanzado con Bruselas, los cuales sitúan el objetivo de déficit en el 2.04% frente al 2.4% previo. Con ello, concluye así una crisis que ha tenido en vilo a la Unión Europea durante los últimos meses de este año.

En Reino Unido, el gobierno ha señalado que existe una posibilidad del 50% de que el Brexit pueda ser cancelado si el Parlamento rechaza en enero el acuerdo de salida alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y Bruselas. Según lo previsto, la votación en el Congreso británico está previste que inicie el próximo 14 de enero.

En China, la actividad de las fábricas chinas se contrajo en diciembre por primera vez en más de dos años, una nueva señal de un declive en la demanda y de un posible impacto negativo por el conflicto comercial con EUA. El PMI manufacturero se ubicó en 49.4 puntos, por debajo del nivel de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

El precio internacional del petróleo (WTI) registra un alza a niveles por arriba de 46 dólares por barril, pero se encamina a su primera caída anual desde 2015 (una contracción cercana al 20% respecto al cierre de 2017).

El peso mexicano inicia la semana alrededor de $19.65, valor muy similar al cierre de la semana pasada y prácticamente sin variación respecto al nivel que finalizó el 2017 ($19.659). Le favorece a la moneda mexicana el rebote en el precio del petróleo y una menor aversión al riesgo por las noticias sobre posibles avances en el tema comercial entre EUA y China.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.60 y $19.75 spot (el euro entre $1.142 y $1.148).

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.