Remesas crecen 9.1% en agosto . • Marco Antonio Mares
sábado , octubre 20 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Remesas crecen 9.1% en agosto .

Remesas crecen 9.1% en agosto .

Remesas crecen 9.1% en agosto ligando 29 meses consecutivos de crecimiento En el mes de agosto las remesas ligaron 29 meses de tasas de crecimiento positivas, con un aumento de 9.1% respecto al m...

Remesas crecen 9.1% en agosto ligando 29 meses consecutivos de crecimiento

En el mes de agosto las remesas ligaron 29 meses de tasas de crecimiento positivas, con un aumento de 9.1% respecto al mismo mes del año previo. En total llegaron 2,856 millones de dólares durante el octavo mes del año, de acuerdo con lo publicado por el Banco de México, alcanzando 32,480 millones de dólares en el flujo acumulado a doce meses.

El flujo de remesas se explica principalmente por el incremento en el número de operaciones que creció 5.0% y llegó a 8.8 millones de transacciones, y en segundo lugar por el monto de la remesa promedio que aumentó 3.8% y se ubicó en $324 dólares.

Las favorables condiciones económicas en Estados Unidos y la tasa de desempleo que continúa en niveles bajos, siguen configurando un entorno positivo para el empleo de los migrantes mexicanos en ese país y en consecuencia para el envío de remesas a México, lo cual nos permite señalar que este flujo continuará su crecimiento en los meses restantes de 2018 y durante 2019. En términos reales las remesas siguen presentando tasas de crecimiento positivas llegando a 9.9% en el mes de agosto, esto se vio favorecido principalmente por la apreciación del dólar frente al peso respecto a agosto de 2017.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.