Se eleva probabilidad de que el peso recupere terreno de forma moderada, Canadá podría dar concesiones a EU que permitan un avance hacia un nuevo acuerdo trilateral. • Marco Antonio Mares
martes , septiembre 25 2018
Home / 3 Análisis Financieros / Se eleva probabilidad de que el peso recupere terreno de forma moderada, Canadá podría dar concesiones a EU que permitan un avance hacia un nuevo acuerdo trilateral.

Se eleva probabilidad de que el peso recupere terreno de forma moderada, Canadá podría dar concesiones a EU que permitan un avance hacia un nuevo acuerdo trilateral.

Mercado de Cambios. El peso inicia la sesión con un avance moderado con respecto al cierre de ayer, cotizando cerca de 19.12 pesos por dólar y mostrando una apreciación de 0.37% o 7 centavos. En...

Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con un avance moderado con respecto al cierre de ayer, cotizando cerca de 19.12 pesos por dólar y mostrando una apreciación de 0.37% o 7 centavos.

En las últimas horas se ha elevado la probabilidad de que el peso recupere terreno de forma moderada, pues se dice en medios que Canadá podría dar concesiones a Estados Unidos que permitan un avance hacia un nuevo acuerdo trilateral. En particular, se dice que el gobierno canadiense dará acceso a su mercado a las empresas estadounidenses de productos lácteos. No obstante, Canadá probablemente está negociando a favor de la permanencia del capítulo 19, que es el marco normativo para la resolución de controversias en casos de competencia desleal. Por este motivo, aunque hay algo de optimismo en que las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos están avanzando, no hay garantía de que llegarán a un entendimiento en el corto plazo,  por lo que los participantes del mercado cambiario siguen a la espera de la confirmación de mayores avances.

Cabe notar que en México, Larry D. Rubin, representante del Partido Republicano en el país, mencionó que el entendimiento comercial entre Estados Unidos y México abre la puerta para que, a más tardar en noviembre, la administración de Trump elimine los aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de México, lo cual hasta ahora ha sido una preocupación, pues los negociadores estadounidenses no se han pronunciado con respecto al tema.

Por otro lado, en las últimas sesiones el precio del petróleo también ha sido un determinante importante del tipo de cambio. Hoy, el precio del WTI podría subir por segunda sesión consecutiva, pues es probable que los inventarios petroleros de la semana pasada observen un retroceso de acuerdo a las estadísticas de la EIA que se publicarán a las 9:30 horas. Asimismo, la evacuación de cerca de 1 millón de personas en el sur de la costa este de Estados Unidos ante la próxima llegada del Huracán Florence, eleva la especulación sobre una mayor demanda por combustibles en el corto plazo, lo que genera presiones adicionales al alza en el precio del WTI. No obstante, en caso de que la devastación por el Huracán Florence sea sustancial, existe el riesgo de que la demanda por combustibles para uso cotidiano se reduzca en esa región del país, conduciendo a un incremento en los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión cotizando en 1.3011 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.17%. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.1589 dólares por euro.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.6 puntos base, ubicándose en 2.96%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.3 puntos base ubicándose en 8.08%, lo cual es consistente con la apreciación del peso de esta mañana.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.00% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1984 a 1 mes, 19.6419 a 6 meses y 20.1933 pesos por dólar a un año.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.