lunes , junio 24 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Tasas y tipos de cambio.

Tasas y tipos de cambio.

Tasas y tipos de cambio. Deuda Gubernamental En Estados Unidos no hubo muchos movimientos. No hubo cambios. Hay falta de información económica debido al cierre parcial de las actividades y accion...

Tasas y tipos de cambio.

Deuda Gubernamental

En Estados Unidos no hubo muchos movimientos. No hubo cambios. Hay falta de información económica debido al cierre parcial de las actividades y acciones gubernamentales. También es importante considerar que aún faltan avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos en cuestiones comerciales. La próxima semana es su reunión y los mercados financieros estarán pendientes.

En aspectos relacionados con la Reserva Federal de Estados Unidos y su política monetaria, el mercado de dinero norteamericano sigue descontando que se mantenga la tasa de referencia sin cambios por el resto del año.

Las tasas de interés de la parte de 10 años norteamericana presentaron una disminución de 6 puntos base al bajar desde 2.69% hasta 2.63%. Por su parte, las tasas de interés de 30 años mostraron una baja de 5 puntos base y abandonaron niveles superiores a 3.0% al disminuir desde 3.03% hasta 2.98%.

En México se llevó a cabo la Junta de Gobierno del Banco de México y se tomó la decisión de mantener la tasa de fondeo a un día en 8.25%, sin cambios. El tono se mantiene igual también, sin modificaciones importantes. Consecuentemente parece que ya no habrá más alzas en el corto y mediano plazo.

Se dio a conocer la inflación al consumidor del mes de enero del presente año y resultó en 0.09%, una de las inflaciones de enero más bajas de los últimos años. La expectativa de inflación era de 0.20%. Por un lado, la inflación subyacente cerró enero en 0.20%, mientras que la inflación no subyacente cayó 0.25%. Ante esto, también se reducen las presiones de Banxico por subir tasas.

A diferencia de los Udibonos, los Bonos mostraron una mayor disminución en sus niveles. Por un lado, el bono de 10 años aproximadamente, MAY 29 cerró en niveles alrededor de 8.38%, lo que representa una disminución de 11 centésimas abajo. Por otro lado, el bono de 30 años, NOV47 cayó sólo 3 centésimas al concluir en 8.71%, ensanchándose la curva gubernamental.

Los mercados seguirán pendientes de los movimientos de las inflaciones y la «guerra» comercial entre China y Estados Unidos.

Tipo de Cambio

El tipo de cambio mantuvo un poco de volatilidad durante la semana. La cotización del peso terminó la semana en niveles de $19.05 pesos por dólar, mientras que en la semana la divisa osciló entre $19.00 pesos por dólar y $19.20 pesos por dólar. Un factor que apoyó es el importante aumento en la posibilidad de que el Gobierno Federal apoye a Petróleos Mexicanos con mayor cantidad de recursos financieros; alrededor de $3,500 millones de dólares.

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.