jueves , mayo 23 2019
Home / 3 Análisis Financieros / Tiempo de crisis para GBP y Brexit.

Tiempo de crisis para GBP y Brexit.

Tiempo de crisis para GBP y Brexit. El rally del dólar estadounidense no encontró más combustible en el informe de empleos del viernes. La principal preocupación fue la gran caída en el cambio de...

Tiempo de crisis para GBP y Brexit.

El rally del dólar estadounidense no encontró más combustible en el informe de empleos del viernes. La principal preocupación fue la gran caída en el cambio de las nóminas no agrícolas a un mero + 20k frente a las expectativas habituales de + 170-180k. Una revisión neta positiva muy pequeña no fue una ayuda real. 

El problema es, como siempre, que una impresión débil, especialmente una después de una impresión muy fuerte de diciembre, no crea una tendencia; 2016 y 2017 vieron solo meses con sorpresas negativas similares. En el lado más positivo, la encuesta de hogares fue muy fuerte, ya que la tasa de desempleo logró volver a caer en un -0.2% a 3.8% a pesar de que la tasa de participación se mantuvo cerca de un máximo local, y la tasa de desempleo más amplia cayó para igualar el Ciclo bajo al 7,3%.

La impresión de los ingresos promedio por hora en un nuevo máximo de ciclo del 3,4% interanual fue menos positiva, ya que se logró a través de una caída aleatoria de 0,1 horas en la encuesta de promedio de horas semanales. El mercado se encogió de hombros ante los datos, ya que el USD no encontró un impulso adicional. Incluso el presidente de la Reserva Federal, Powell, quien habló dos veces durante el fin de semana no pudo agregar ningún color. Su entrevista fue en gran parte una aparición de relaciones públicas para defender a la Fed. 

Intereses comerciales

Más interés en las operaciones a la baja a largo plazo a través de opciones. Por ejemplo, el GBPUSD largo de tres meses colocó los diferenciales con 1.28 y 1.24 huelgas (un precio de alrededor de 110 pips esta mañana con el GBPUSD operando cerca de 1.3000).

JPY largo a través de EURJPY corto siempre que se negocie por debajo de 126.00. La mitad de una posición por ahora con paradas por encima de 126.50. Interés en los cortocircuitos del USDJPY solo si se observa una falla más amplia del repunte del USD en otros lugares a finales de esta semana. 

Mantener los cortos de EURUSD siempre por debajo de 1.1280 (posiblemente deberíamos haber parado por encima de 1.1300 para la acción del precio intradía, pero nos mantendremos en el primero). 

Mantener los cortos de AUDUSD siempre por debajo de 0.7080 (al igual que con el EURUSD, posiblemente las paradas deberían ser más altas, por encima de 0.7100 para la acción del precio intradía y esta es una parada de final de día). 

Brexit

Esta semana será fundamental para el proceso Brexit, o no, una vez más. Se suponía que hoy se vería una votación sobre el acuerdo del primer ministro May ya que las últimas segundas negociaciones todavía están en curso, pero incluso esta votación podría ver un retraso. Independientemente, si este voto fracasa, y el último ruido de los periodistas en contacto con funcionarios del gobierno es que el riesgo de un fracaso es alto, la incertidumbre solo aumenta. En teoría, el escenario sin acuerdo aún está en juego en caso de un fracaso en el acuerdo de May, pero es más probable que veamos más votos que lleven a una demora e incluso que el Primer Ministro May pueda renunciar.

Eventualmente, esperaría que el retraso más corto se convierta en un retraso más largo; ¿Qué podemos esperar de 90 días más de negociaciones para lograr que dos años y medio no puedan? Una demora no es necesariamente una buena noticia para la libra esterlina si no sabemos si esta demora finalmente conduce a un referéndum y, a su vez, el resultado de ese referéndum. 

El IPC de Noruega para febrero fue mucho más alto de lo esperado, con 2.6% para el núcleo versus 2.1% esperado, y 3.0% en el titular. Esto llegó un poco tarde para los toros NOK que fueron expulsados ​​de las posiciones el viernes cuando EURNOK negoció por encima de una importante resistencia local en torno a 9.84, pero la acción del precio de hoy tras el fuerte IPC ofrece a los vendedores de EURNOK nuevas esperanzas si nos mantenemos alejados de ese 9.84+ zona. 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.