miércoles , junio 3 2020
Home / Automotriz / Aguascalientes se declara listo para recibir a empresas armadoras internacionales

Aguascalientes se declara listo para recibir a empresas armadoras internacionales

Luego de que se diera a conocer que existen varias armadoras automotrices interesadas en invertir en Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios, Secretario de Economía del estado, aseguró que se encu...

Luego de que se diera a conocer que existen varias armadoras automotrices interesadas en invertir en Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios, Secretario de Economía del estado, aseguró que se encuentran listos para arraigar a cualquier empresa interesada en instalarse en territorio hidrocálido.

“El Gobierno está preparado para recibirlas; tenemos la infraestructura para ello y se sigue trabajando en aumentar la misma”, explicó Aldape Barrios, quien confirmó que hay una lista de empresas interesadas en Aguascalientes.

“Hay una serie de proveedoras de diferentes países interesadas en abrir plantas en la entidad para abastecer de partes y componentes a las armadoras alemanas establecidas en el Bajío, y van a seguir llegando empresas que han estandarizado sus procesos de producción para cubrir la demanda de distintas firmas”, indicó el funcionario a El Financiero.

Entre los trabajos que está realizando el gobierno del estado, Aldape dijo que se “construirá un parque industrial sustentable, en asociación con la iniciativa privada, el cual incluirá la generación de energía limpia y rehúso del agua”.

Finalmente, el Secretario de Economía dejó en claro que las empresas que se instalen en territorio nacional habrán tomado una de sus mejores decisiones y habló sobre el crecimiento que han obtenido empresas que ya trabajan en el estado desde hace algunos años.

“Han tenido un gran crecimiento, ejemplo de ello es Minth Group Limited, quien recientemente invirtió 350 millones de dólares en una nueva planta la cual produce partes y componentes para Compas y la BMW, establecida en San Luis Potosí y trabaja para Ford, Honda, Mazda, Audi, General Motors y Chrysler”.

 

Te recomendamos leer

Monterrey y Guadalajara podrían seguir lidiando con COVID-19 hasta último trimestre del año

Monterrey y Guadalajara podrían seguir lidiando con COVID-19 hasta último trimestre del año

Ambas urbes tendrían las últimas dos epidemias activas en el país