miércoles , febrero 19 2020
Home / Automotriz / Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi ahorrará 12,000 mdd

Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi ahorrará 12,000 mdd

El nuevo plan estratégico de las automotrices busca la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288,000 millones de dólares con la alianza

Ofrecerá financiera de Nissan créditos para unidades Mitsubishi

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cuenta con un plan estratégico hacia el 2022 que le prevé ahorros en sinergias anuales de 12,000 millones de dólares.

En un comunicado emitido por Nissan Mexicana, la alianza estratégica también busca la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288,000 millones de dólares.

Con el nuevo plan las automotrices lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

“Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares», afirmó el presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn.

Los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

«Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Motores comunes también están incluidos en Alianza

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75% de las ventas totales.

La Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

JME

Te recomendamos leer

Primeras planas

Primeras planas del viernes 14 de febrero

Primeras planas del viernes 14 de febrero Lozoya arrastrará a cómplices: Gertz EL UNIVERSAL AMLO …