jueves , diciembre 12 2019
Home / Automotriz / Ford despide a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

Ford despide a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

La preparación de las líneas de producción de un nuevo modelo híbrido que se armará en la planta de Hermosillo también pudo provocar el cese de la tercera parte de la plantilla

Ford tiene accidentada producción en México en abril, cayó 31%

Las bajas ventas en la línea del Ford Fusion provocarán el despido de 850 trabajadores de la planta de Hermosillo, Sonora de Ford Motor Company, indicó Javier Villarreal Gámez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.

Villareal Gámez señaló que la preparación de las líneas de producción de un nuevo modelo híbrido que se armará en dichas instalaciones para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos, también pudo provocar el cese de una tercera parte de la plantilla total.

Refirió que la liquidación del personal será gradual y explicó que, a partir de enero, la planta estará eliminando uno de los tres turnos que se tienen hasta ahora, y sólo permanecerán mil 900 de los dos mil 750 trabajadores actuales.

“La baja en la demanda del Ford Fusion implica tener un turno desocupado, lo que hace incosteable la operación en esas condiciones, por eso se pasó de la fase de paros escalonados a un recorte efectivo. En enero se tendrá un arranque de 2 turnos en la operación”.

El titular de la CTM en Sonora subrayó que el despido causa preocupación en el sector, pues se trata de empleos bien calificados en la planta y, por tanto, bien pagados, aunque consideró que son decisiones que se toman en el corporativo y tiene que ver con los costos.

Asimismo, afirmó que esperan que la planta vuelva a operar al 100% en unos meses, lo que implica de nueva cuenta la contratación de personal para completar los 3 turnos.

Por su parte, Ricardo Martínez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ford, señaló que los empleados “están de alguna manera satisfechos porque se va a cumplir la ley, y se tendrán consideraciones e incluso mayores años de ley para su liquidación”.

ERC

 

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país