lunes , junio 24 2019
Home / Automotriz / Busca Toyota colocar 15 mil vehículos híbridos durante 2019

Busca Toyota colocar 15 mil vehículos híbridos durante 2019

La demanda de los híbridos aumentó desde el desabasto de gasolina

Con la llegada de la quinta generación de la Rav4, Toyota Motors México apoyará a su objetivo de vender unos 15 mil vehículos híbridos en el país durante 2019.

El director de operaciones de Toyota Motors de México, Guillermo Díaz, declaró en entrevista con Notimex que superaron la meta anual de la armadora con la colocación de casi 11 mil vehículos híbridos, “lo que nos convirtió en la marca más verde de la industria automotriz en México”.

Mencionó que con el objetivo de mantener el crecimiento sostenido de la marca de origen japonés en México, con la quinta generación de Rav4, creadora del segmento de las SUV´s ligeras, se cumplirá la meta.

Desde su llegada al país en 2003, el vehículo ha comercializado más de 130 mil unidades, teniendo en su quinta generación un diseño más robusto y audaz, capaz de adaptarse a cualquier situación de manejo.

Te puede interesar: Toyota se da un ‘amarrón’: reducirá 30% su inversión en México

“Nuestra familia híbrida sigue y seguirá creciendo, reiterando así nuestro compromiso de seguir ofreciendo no sólo vehículos de calidad, sino trazando el camino hacia una movilidad más sustentable”, argumentó.

Para la quinta generación de Rav4 se tiene el objetivo mínimo de vender más de ocho mil 700 unidades en México; de éstas, esperan que el 15 por ciento sean vehículos híbridos, “Sabemos que es un gran reto, pero seguimos trabajando para lograrlo”, manifestó Díaz.

Añadió que después de que los ciudadanos experimentaron los problemas con el abasto de gasolina en algunos estados del país, la demanda de vehículos con tecnologías híbridas aumentó en México.

Guillermo Díaz reconoció que sus distribuidores les reportan un importante incremento en las peticiones de cotización de vehículos híbridos, por lo que “si hay hoy un gran interés por vehículos híbridos”.

El directivo destacó que mientras la industria decrece, Toyota en México ha conservado su crecimiento, y “no vemos por qué no lograrlo este año”, cuya cifra alcanzó casi los 109 mil unidades comercializadas en 2018, superando su meta anual.

Te puede interesar: Toyota quiere armar más modelos en México

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.