domingo , marzo 24 2019
Home / Automotriz / Cada vez más vehículos SUV ruedan por el mundo e impulsan ventas

Cada vez más vehículos SUV ruedan por el mundo e impulsan ventas

Estos modelos lideran la preferencia del sector, que registró una tendencia ascendente al primer trimestre del año y crecieron 3.4 por ciento al lograr 28.8 millones de unidades

Nissan Xmotion: el futuro de las SUV con 7 pantallas táctiles

Un buen comportamiento en las ventas de vehículos tipo SUV (Sport Utility Vehicle) permitieron que las ventas mundiales de todos los automóviles registraran tendencia ascendente, al primer trimestre del año crecieron 3.4 por ciento y lograr 28.8 millones de unidades, con base en un reporte de la empresa Jato, proveedora de información para el análisis, con base en 53 mercados.

Esta actividad y recibimiento de los SUV en el mundo contribuyó a favor de los indicadores económicos positivos y el optimismo de los clientes en casi todos los mercados, dijo la proveedora.

Estos modelos lideran el crecimiento global con su participación de mercado, al subir de 30.9 por ciento en enero-abril de 2017 a 34.2 por ciento durante los primeros cuatro meses de 2018.

Significa que las ventas globales de SUV aumentaron 14.8 por ciento a un récord de 9.86 millones de unidades, en tanto que 40 mercados tuvieron un crecimiento de más de 10 por ciento en las ventas de dichos modelos, mientras que los únicos mercados donde cayó la demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.

La gran parte de las adquisiciones globales de SUV se hicieron en el segmento compacto, con cuatro millones de unidades vendidas, lo que implicó un alza de 14.4 por ciento.

Te puede interesar: Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

La mayor parte del crecimiento fue impulsado por naciones emergentes como India, Brasil y Rusia, mercados que reportaron un alza de más de 10 por ciento, por encima de las cifras de dos de cada tres vehículos que se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, aseguró Jato.

En tanto, India disminuyó la brecha con Japón, Brasil y Rusia al dejar atrás sus años de crisis, y se espera que las ventas de vehículos indios superen a las de Japón para el año 2021.

Excepto los vehículos comerciales ligeros, sedanes ejecutivos y de lujo, todos los demás segmentos perdieron cuota de mercado.

Mientras que la competencia interna rodará entre el Nissan X-Trail/Rogue como el más vendido a nivel mundial a finales de 2018, ya que le echa las luces el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan.

(Con información de Expansión)

Porque leíste esta nota: Nissan Xmotion: el futuro de las SUV con 7 pantallas táctiles

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.